Cristiano es más que el Getafe

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

11 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Había once personas vestidas de azul amenazadas con un duro exilio en Segunda. Pero el único que pareció jugarse algo ayer en el Bernabéu fue un portugués que iba de blanco empeñado en destrozar registros con historia. Cristiano dio ayer otros tres pasos hacia la fenomenal marca de dos mitos de la Liga como Zarra y Hugo Sánchez, guardando de paso las distancias en su particular duelo con Messi. El contador de CR7 se detuvo ayer en los 36 goles (según los registros oficiales), pero bien podía haber batido sin más esperas el récord de los 38. El Getafe no se habría inmutado.

Es probable que los de Michel tampoco hubieran pestañeado ayer si el Madrid hubiera alistado un once de viejas glorias o formado por cadetes. Los visitantes se rindieron en el autobús y dedicaron los 90 minutos a guardar fuerzas, pensando quizá que los duelos ante el Osasuna y la Real Sociedad serán suficientes para abrochar la salvación. De otro modo no se entiende que nadie probara al reemplazo de Casillas hasta el minuto 35. Adán apenas tuvo que estirarse para detener el chut de Colunga. La otra ocasión (¡tuvo dos!) del Getafe la interceptó sin querer Arbeloa en un saque de esquina.

Del resto del partido se encargaron los de casa y Ustari, empeñados en aprovechar la insólita distensión para hacerlo bonito. Misión para la que pocos jugadores resultan más idóneos que Özil. El alemán puso un centro inmenso con el exterior para el espectacular cabezazo de Cristiano en el 1-0 y le regaló el 2-0 en un cúmulo de despropósitos visitantes. Benzemá hizo otro golazo para el 3-0 y el árbitro regaló a CR7 su hat trick. El Getafe se dedicó a mirar.

Goles: 1-0, min 23: Cristiano. 2-0, min 57: Cristiano. 3-0, min 76: Benzemá. 4-0, min 91: Cristiano (P)

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amarillas a Carvalho y Lass por el Real Madrid y a Mané y a Boateng, del Getafe

Incidencias: Buen ambiente en el Bernabéu. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Severiano Ballesteros.

Adán (Mejías, min. 82), Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Lass, Di María, Özil (Adebayor, min. 75), Cristiano e Higuaín (Benzema, min. 75)

Ustari, Miguel Torres, Cata, Mario, Mane, Boateng, Casquero (Mosquera, min. 63), Sardinero (Miku, min. 46), Parejo (Borja, min. 70), Arizmendi y Colunga