Fernández: «Si quieres ganarles, no puedes ir por detrás»

EFE

DEPORTES

El Obradoiro recibe al Barcelona el domingo a las 12.30 en el Multiusos Fontes do Sar.

25 nov 2011 . Actualizado a las 18:47 h.

El técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, aseguró este viernes antes de medirse al Barcelona el domingo a las 12.30 horas en el Fontes do Sar, que para vencerlo «no puedes dejar que vaya por delante». El conjunto compostelano tiene un difícil compromiso este fin de semana ante el líder de la competición, el Barcelona.

«Hay que hacerlo muy bien, solo hay que ver los resultados que está cosechando, es uno de los mejores equipos de Europa, solo ha perdido un partido en esta temporada, fue en la Liga Endesa porque en la Euroliga aún está imbatido», argumentó.

Fernández tiene claro que para conseguir una victoria este fin de semana no solo llega con completar un trabajo excepcional sobre la pista, sino que también necesitan que les sonría la fortuna puesto que la calidad del contrincante es clara.

«Yo no lo voy a presentar, todo el mundo lo conoce y como decía Tuky ayer, para poder hacerle frente tienes que estar perfecto en todas las facetas del juego y aún así necesitas tener una pizca de suerte para poder vencerlos», puntualizó.

Además, dedicó unas palabras a la enorme capacidad ofensiva azulgrana, puesto que ya han conseguido durante esta campaña algunas victorias muy abultadas, lo que intentarán evitar a toda costa en el Fontes do Sar.

«Ya es tan habitual que no es ni sorpresa, resuelven los partidos con una facilidad enorme por su calidad táctica y técnica, además cuando ves el reparto de minutos son un equipo, todos participan y lo hacen en anotación, no solo tienen calidad ofensiva sino que también tienen rigor y criterio», dijo.

Por último, explicó las claves del partido, que pasan por frenar al rival en todas las situaciones ofensivas, tal y como hizo el Cajasol sevillano, el único equipo que consiguió a lo largo de esta campaña un triunfo contra el equipo de Xavi Pascual.

«Es importante no dejarles correr porque es un conjunto que tiene esa vocación, no solo con sus exteriores sino también con sus pívots, pero en ataque estático también son muy peligrosos. Cajasol, cuando les ganó, tuvo que hacer un trabajo defensivo enorme. Si les dejas jugar cómodos es muy difícil, si quieres ganarles no puedes ir por detrás de ellos», zanjó.