«No puede haber excusas ante el Lagun Aro»

EFE

DEPORTES

El pívot del Obra reconoce que lo único que le interesa es que cambie la mala racha del equipo.

25 ene 2012 . Actualizado a las 17:23 h.

El ala-pívot del Blusens Monbús, Bernard Hopkins, aseguró, en declaraciones a EFE, que «el domingo no puede haber excusas para ganar al GBC» en el primer partido de la segunda vuelta de la fase regular de la ACB. Este fin de semana el conjunto santiagués volvió a caer como lo viene haciendo en las últimas jornadas. Realizó una buena actuación durante buena parte del encuentro pero pagó unos instantes malos con la quinta derrota consecutiva.

«En la primera parte estuvimos todo lo bien que no estuvimos en la segunda parte, cada semana entrenamos muy duro, estamos tranquilos pero tenemos que pensar en cuántos partidos perdimos este año igual que el del sábado, por unos minutos malos», indicó.

Hopkins, que es el jugador más veterano de la liga con 39 años, explicó qué cree que le pasa al equipo y que eso no se debe a las condiciones técnicas o físicas de cada jugador porque todos llevan «el baloncesto dentro».

«Yo creo que el problema es mental, nosotros acabamos bien el partido físicamente, nunca me había sucedido esto, he jugado mucho en esta liga, tengo claro lo difícil que es pero también que los partidos duran 40 minutos, no solo 30 minutos», señaló.

Además, tras haber hecho su mejor actuación en lo que va de temporada le restó importancia y subrayó que lo único que le interesa es que cambie la mala racha del equipo y pueda tener margen sobre los puestos de descenso.

«Yo me encontré bien pero solo quiero que ganemos, a mí me da igual meter más o menos puntos, solo doy lo que el equipo necesite, esta semana hicieron falta puntos y rebotes, la semana pasada rebotes y defensa, lo que quiero es ganar», argumentó.

«Si nosotros ganamos es bueno para todos, para los jugadores, el cuerpo técnico y para el club, estamos en una situación muy delicada, en la primera vuelta solo hemos ganado cuatro partidos, nunca me había pasado algo así», añadió.

La próxima cita es el domingo, en el Fontes do Sar, frente al Lagun Aro GBC, último conjunto con el que el norteamericano jugó en ACB, y para ese cuento no piensa en otra cosa que no pase por obtener un triunfo como en el primer partido de liga en San Sebastián.

«Ahora nos toca enfrentarnos a mi exequipo y tenemos que aplicarnos a fondo durante los 40 minutos, incluso valdría con hacerlo 38 porque 2 minutos malos no son nada pero con 6 ya es muy difícil y en ese sentido no puede haber excusas para ganar el domingo», terminó.