Desplazar a Oier hasta la banda o apostar por el zurdo Bellvís, alternativas

vigo / la voz

DEPORTES

20 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos son las posibilidades de las que dispone Paco Herrera para solucionar la baja de Hugo Mallo. La primera sería desplazar desde la posición de central a Oier Sanjurjo dejando su plaza a David Catalá. La segunda, que Carlos Bellvís ocupe la banda derecha para no tocar el resto de la defensa.

Cualquiera de las dos alternativas tiene sus riesgos. Apostar por Oier, significa hacerlo por un futbolista que toda su vida deportiva, hasta llegar a Vigo, ha transcurrido en esa demarcación, sin embargo su ausencia en la centro de la zaga obligaría a Paco Herrera a jugar con dos centrales zurdos (Catalá y Túñez) una cuestión que no le gusta nada, aunque la puso en práctica en los últimos minutos ante el Dépor en el derbi del domingo. El gol pudiera ser un punto a favor para el zaguero barcelonés.

Hasta la fecha, cuando ha habido alguna eventualidad con los laterales, el elegido era Carlos Bellvís, pero su última experiencia en la derecha genera duda. El valenciano jugó por última vez como lateral diestro ante el Recreativo en casa y Herrera le cambió en el descanso para colocar a Oier. En todas las citas anteriores había cumplido pese a tratarse de un zurdo cerrado.

David Rodríguez puede llegar

Por otra parte, David Rodríguez sí que puede llegar a la convocatoria para Alicante, aunque el talaverano entrenó en solitario, con los recuperadores, en el día de ayer. Según García Cota: «En el entrenamiento no ha notado nada, incluidos los golpeos. Mañana [por hoy] tomaremos una decisión definitiva». A priori es optimista.