Un Teresa Herrera para sentirlo

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Dépor prioriza las buenas sensaciones en su último duelo preparatorio

11 ago 2012 . Actualizado a las 18:52 h.

«Mañana prefiero las sensaciones». Para José Luis Oltra, los resultados son para la Liga. Cuando esta noche el Dépor salte al campo de Riazor lo hará buscando dar un paso más en el acoplamiento de un equipo en fase de construcción. No olvidará, sin embargo, que enfrente estará «un rival de entidad», en la vitrina «nuestro trofeo», y en las gradas «nuestra gente». «Es un partido para disfrutar», aclara el técnico, que tampoco le hace ascos a la victoria, con un simpático pretexto: «El día de mañana yo no sé si voy a tener algún título, pero al menos que pueda decir que he ganado un Teresa Herrera».

Para levantar este trofeo, el de Catarroja ha convocado a todos los futbolistas disponibles. Una condición que excluye a cinco jugadores de la lista. Laure, Zé Castro, Salomao, Ayoze y Jesús Vázquez figuran en la nómina de lesionados, y aunque los dos últimos completaron ayer el entrenamiento, todavía no están para jugar. Todo lo contario ocurre con Evaldo y Nelson, que trabajaron separados del resto del grupo, pero esta noche estarán a disposición del entrenador para el choque. «Tienen molestias después del último partido, pero eso no les impide entrar en la convocatoria», explicó ayer Oltra en la sala de prensa. Allí también aclaró que la aventura de Uxío y Víctor con el primer equipo ha terminado por ahora y regresan al filial.

No estarán los canteranos entre las muchas caras nuevas que hoy verán por primera vez los aficionados deportivistas. Siete novatos en Riazor que tratarán de romper la racha de los últimos tres años, en los que el Teresa Herrera ha caído del lado visitante. Papel que ejercerá un Atlético que llega con todas sus estrellas disponibles y en el que Simeone podría alinear en banda derecha a Adrián, en el regreso del delantero a A Coruña.

Riki afirmaba ayer estar ansioso por abrazar a su antiguo compañero antes de un duelo en el que el ariete considera que «ganar nos haría salir fortalecidos para el inicio de la Liga». El de Aranjuez afirma que el grupo pretende «terminar la pretemporada con buenas sensaciones». De eso se trata.