Tomic y Navarro guían al Barcelona al quinto partido

Redacción / EFE

DEPORTES

El tercer cuarto de los de Pascual, clave de su gran victoria en Grecia

19 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barcelona Regal se ganó el derecho a jugarse en casa el pase a la Final a Cuatro de la Euroliga tras dominar de principio a fin (60-70) al Panathinaikos en el mismísimo OAKA de Atenas e igualar la serie a dos. En medio de un ambiente infernal, mermando de efectivos y al borde de la eliminación, el conjunto que dirige Xavi Pascual demostró una vez más que si tiene una virtud esa es su tremenda competitividad.

Al contrario que en el tercer partido, el Barça no se dejó sorprender por el PAO en los primeros minutos. Una zona 2-3 ejecutada a la perfección y una sorprendente fluidez en ataque le permitió abrir una pequeña brecha en el arranque del choque (4-11, min 7). El conjunto azulgrana dominaba el rebote -especialmente el ofensivo-, ahogaba el ataque heleno y solo sufría para controlar al enorme Schortsanitis en la pintura.

Pero, por fortuna para los catalanes, la de Baby Shak fue la única baza ofensiva del Panathinaikos en este primer cuarto.

Con un 0-5 en triples, los locales naufragaban en su intento de neutralizar la ventaja visitante. El Barcelona tampoco andaba acertado en el tiro exterior, pero al menos logró anotar un triple tras siete fallos consecutivos para cerrar el primer período con diez de ventaja (10-20).

Sin embargo, los azulgranas se quedarían durante más de tres minutos clavados en 27 puntos y un par de penetraciones de Maciulis y un triple de Bramos culminarían un parcial de 7-0 que acercaría al equipo griego a cuatro puntos (23-27, min 17), la misma renta que al llegar al descanso (27-31).

Pero un inmenso Tomic enfriaría la reacción griega tras la reanudación (31-39, min 23). Huertas, Lorbek y sobre todo Navarro, se unieron también a la causa y el Barça se disparó hasta los 16 (35-51, min 26). Con Diamantidis desaparecido -acabó el partido sin anotar ni un solo punto- y el PAO negado desde el perímetro -5 de 23 en triples- era poco previsible una reacción helena.

No la hubo.