Los de Fran Teixeira afrontan la cita con cinco únicas sesiones de entrenamiento
09 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Con tan solo cinco días de entrenamiento a sus espaldas, el Chapela afrontará hoy en su pabellón a las 20.30 horas el primer encuentro de su pretemporada ante el Oporto, que llega como campeón de la Liga Profesional Portuguesa y participante de la Liga de Campeones. Se trata de un equipo más rodado, pero el preparador de Chapela, Fran Teixeira, dice que «non estou preocupado, porque malia que si é un pouco cedo para un partido destas características, o noso traballo estivo ata o de agora máis orientado á física».
El partido no se disputa más adelante por la cercanía de los compromisos europeos del equipo portugués, pero el 31 de agosto los dos conjuntos volverán a medir sus fuerzas en el Torneo de Vila Real, tan solo una semana después de que el Chapela juegue, también en Portugal, el Torneo de Viseu frente al Benfica, otra referencia del balonmano luso.
En su calendario de preparación también estará la Copa de Galicia, que empezará esa misma semana y en la que los de Teixeira jugarán la primera ronda contra el Cangas B.
Fiesta en O Morrazo
El Club Balonmán Cangas, por su parte, se presentará hoy ante su afición en un acto que tendrá lugar en el Atrio de Darbo a las 20.00 horas, al que el club llevará ante su afición a todos los jugadores que integran cada una de sus categorías.