Wathelet asombra en Larín

iván antelo A CORUÑA

DEPORTES

Imagen de la coronación de Wathelet como ganador del Gran Premio Casas Novas.
Imagen de la coronación de Wathelet como ganador del Gran Premio Casas Novas. oxersport< / span>

El jinete belga se llevó la prueba reina del CSI5* de Casas Novas

22 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La edición de invierno 2013 del CSI 5* de Casas Novas ya tiene a su gran vencedor. Se trata del campeón belga Gregory Wathelet, que se impuso contra todo pronóstico en el Gran Premio Casas Novas, prueba reina del fin de semana, valorada en 148.000 euros. Además, Manuel Fernández Saro fue el mejor jinete español y por ello logró el reconocimiento con el Premio Tyco.

Wathelet, que tenía enfrente a jinetes de la talla de los últimos campeón y subcampeón olímpico, sorprendió a lomos de Sea Coast Forlap Dc, firmando un recorrido veloz e impecable. Paró el cronómetro en 40,87 segundos. Segundo fue el irlandés David Lynch formando binomio con Abberuail Van Het Dingershof. Ambos realizaron un tiempo de 41.98 segundos El azerbaiyano Jamal Rahimov, con Warrior, fue tercero con 43.16 y el español Manuel Fernández Saro, con Elliot Dws, cuarto, con 45.45.

El suizo Steve Guerdat (oro en Londres) fue vigésimo y Gerco Schröder (plata) se retiró. El gran triunfador de la primera jornada, el asturiano Sergio Álvarez Moya, tampoco tuvo su mejor día y acabo retirándose.

La organización ofreció un homenaje al legendario Michel Robert, que el 24 de diciembre cumplirá 65 años, y acaba de anunciar que se retira.

Triunfos españoles

La prueba que cerró la segunda jornada fue el Trofeo La Caixa (valorado en 24.000 euros). Eduardo Álvarez Aznar ganó la prueba. Antes, Luis Fernández había vencido el Trofeo Marqués de Riscal (tasado en tres mil euros) a lomos de Espinosa.

Aunque no son las pruebas más lustrosas del certamen, Gonzalo Añón ya puede presumir de haber ganado tres trofeos en la edición de invierno 2013 de Casas Novas. Si el viernes se alzó con el triunfo en las pruebas Inaugural y Móstoles Industrial, valoradas cada una de ellas en tres mil y seis mil euros respectivamente; ayer completó el triplete ganando la primera prueba de la jornada sabatina.

El larachés ganó el Trofeo Porsche (tasado en seis mil euros) a lomos de Tobías. Detuvo el cronómetro en un espectacular registro de 50.37 segundos, con más de dos segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, el portugués Joao Pedro Gomes, que competía con Fonka. El tercer cajón del podio lo ocupó el jinete asturiano Miguel Álvarez Buylla, que formaba binomio con Zando. Su tiempo fue de 53.96 segundos.

Gonzalo Añón es el pequeño de una gran saga de jinetes. Su hermano Manuel ya forma parte de la selección española de saltos.