El club santiagués se lleva al alero catalán tras perder a Junyent y Muscala
26 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Peixe Galego ha perdido a uno de sus referentes en la presente temporada. Albert Homs, que llegó al club marinense a principio de curso cedido por el Obradoiro -quien lo fichó del Prat como una apuesta de futuro- jugará lo que resta de campaña en el equipo santiagués, que ha decidido recuperarlo debido a las bajas de Oriol Junyent e Iñaki Sanz por lesión y del norteamericano Muscala, que ayer partió hacia su país para fichar por los Atlanta Hawks de la NBA.
La salida de Homs cogió por sorpresa al Peixe Galego, que vuelve a quedarse muy justo de efectivos menos de una semana después de la incorporación del pívot chadiano Djim Bandoumel para cubrir la baja de Al Rapier. Ayer por la mañana, el club marinense recibía la llamada de los responsables del Obradoiro reclamando al jugador. Una situación ante la que la entidad de A Raña no tuvo alternativa, y que asumió con resignación.
El director deportivo peixe, Pablo Alonso, reconocía tras confirmarse la noticia que la pérdida de Homs suponía un contratiempo, aunque lejos de lamentarse, optó por desear lo mejor al jugador. «Ojalá tenga minutos y le vaya muy bien». Un mensaje en el que el club marinense insistió después en una nota de prensa en la que destacaba que «solo podemos sentirnos orgullosos de haber podido disfrutar del joven Albert, y transmitiéndole el cariño y el gran hueco que deja en la afición y entre sus compañeros y técnicos, le deseamos lo mejor y dejamos nuestra puerta abierta siempre para él. ¡Albert, aquí tienes tu casa!», rezaba el comunicado. Además, el Peixe Galego también hacía extensivo su agradecimiento al Obradoiro por «la oportunidad de poder disfrutar de este gran jugador y persona durante estos meses».
Durante su estancia en Marín, Homs se había convertido en un fijo en el esquema de Javi Llorente. En las 18 jornadas de liga disputadas, el alero catalán de 19 años jugó casi 29 minutos por partido, firmando un promedio de 9,4 puntos y 5,1 rebotes que le sirvieron para obtener una valoración media de 11,3. Un desempeño que le llevó, además, a integrar el quinteto ideal de la LEB Plata en el mes de diciembre.
El club no prevé sustituirle
La pérdida de Homs se produce, además, a falta de tres días para el cierre del mercado, lo que deja al Peixe Galego sin apenas margen de maniobra para buscarle un sustituto. Aunque desde el club marinense tampoco se muestran demasiado preocupados. «Cedric [Belemene, todavía en edad júnior] tendrá que dar un paso adelante, y por suerte Adón está demostrando que ha recuperado su mejor nivel tras superar la lesión que tuvo al final de la pasada campaña», asegura Pablo Alonso en referencia a las opciones con las que contará el equipo a partir de ahora en esa posición.
No en vano, el director deportivo peixe recuerda que el equipo ya casi tiene la permanencia en el bolsillo, que era el objetivo prioritario del club en la campaña de su estreno en LEB Plata.