Moncho Fernández califica al conjunto maño como «un equipo poliédrico»
14 mar 2014 . Actualizado a las 15:56 h.Las expectativas más optimistas con las que el Obradoiro arrancaba la semana, pensando en la recuperación de jugadores, no se han visto cumplidas. Oriol Junyent sigue trabajando al margen del grupo y está descartado para viajar el sábado con el grupo a Zaragoza. Y Durand Scott, que se recupera de un esquince de tobillo, tiene muy pocas opciones de llegar al partido del domingo. Todavía no ha podido realizar ninguna sesión con el resto de compañeros y nota bastante dolor en la articulación.
El que sí está preparado para debutar es Travis Peterson, que encarará la contienda con solo cuatro cuatro jornadas de trabajo en su nuevo destino. No obstante, el entrenador, Moncho Fernández, está muy satisfecho con el esfuerzo del pívot americano por adatparse al baloncesto del Obradoiro.
El técnico santiagués tuvo palabras de elogio para el rival, al que calificó como «un equipo poliédrico que sabe muy bien a qué juega y contra qué juega». En ataque maneja una amplia gama de recursos, al abrigo de la polivalencia de sus jugadores. Y en defensa también es capaz de adaptarse a diferentes planteamientos. Y dentro del colectivo aragonés destaca la aportación creciente de jugadores como Jones y Rudez, que han ido mejorando sus números paulatinamente a lo largo de la temporada.
El Zaragoza ha perdido a uno de sus baluartes, el gigante Shermadini, que ha firmado por el Olimpiakos. No obstante, Moncho Fernández recordó que el club lo había fichado para cubrir el hueco del lesionado Henk Norel. Y ahora el pívot holandés está ya recuperado.