El Obradoiro visita una de las canchas que se le atragantan

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

Zaragoza es, junto con las pistas del Estudiantes, Valencia, Joventut, Bilbao y Tenerife, una de las plazas que se le resisten en la ACB

16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En su corta historia en la ACB, el Obradoiro ha conseguido ganar en todas las canchas de los equipos que actualmente militan en la Liga Endesa excepto en seis. Una de ellas es la que visita este mediodía, el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a las 12.15, con TVG2 en directo. Las otras cinco son las del Bilbao, el Joventut, el Valencia, el Estudiantes y el Tenerife.

El dato es menos relevante en el caso del CAI que en los otros equipos, ya que en la campaña 09/10, la de Curro Segura en el banquillo santiagués, el Zaragoza estaba en la LEB. Porque los maños, como los compostelanos, protagonizaron una larga travesía del desierto, aunque por otros derroteros distintos a los de la espera judicial.

El Zaragoza adquirió en al año 2002 la plaza del Basket Coruña en la LEB. Tardó seis años en ascender. En solo uno regresó a la LEB. Y esta vez subió al primer intento, en el curso 09/10. Curiosamente, el mismo en el que Oriol Junyent tuvo un paso fugaz por Sar y acabó recalando a orillas del Ebro. Desde entonces, el club aragonés no ha dejado de crecer de una manera sostenida.

Así pues, el colectivo de Moncho Fernández se enfrenta a un nuevo desafío, aunque no le llega en el mejor momento. Sin los lesionados Oriol Junyent e Iñaki Sanz, con Durand Scott prácticamente descartado pese a viajar con el grupo, y con Peterson presto a debutar tras completar apenas cuatro sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros, el reto se torna todavía más complicado.

Sin bajas en las filas locales

En las filas locales están todos los jugadores a disposición de José Luis Abós, si bien Joseph Jones lleva algunas jornadas con molestias en una rodilla. Pero el miércoles tuvo sus minutos en Mallorca, en el Trofeo Ciutat de Palma, que el Zaragoza se llevó a sus vitrinas tras imponerse al conjunto anfitrión, 81-105.

«El Zaragoza ha sabido moverse en el mercado de acuerdo con su capacidad económica»

«El baloncesto del Obra es complejo, y no es fácil que un jugador se meta en el equipo directamente»