
Berzins regresó de Zaragoza con molestias en la espalda y se ejercitó al margen, en una sesión en la que estuvieron Cabo y Mallo
19 mar 2014 . Actualizado a las 11:48 h.El Obradoiro vuelve a iniciar una semana lastrado por los problemas físicos. La mejor noticia para Moncho Fernández es que Durand Scott ya pudo ejercitarse con el grupo, aunque todavía arrastra molestias y se le nota al correr. Por contra, Oriol Junyent aún debe esperar. Y Kaspars Berzins, que regresó de Zaragoza con molestias en la espalda, no trabajó con el grupo por precaución.
La lesión de Oriol Junyent, en la mayoría de los jugadores, obligaría a pasar por el quirófano. Pero el precedente de la otra rodilla y el tipo de musculatura del pívot, que hace que tenga una articulación muy estable, sin apenas holgura, abren la puerta a que pueda jugar esta temporada.
La incógnita no se despejará hasta que se reincorpore al grupo y empiece a forzar. Si responde satisfactoriamente, seguirá en la brecha. De lo contrario, el club tendrá que moverse en el mercado en busca de un relevo para apuntalar el juego interior.
Sin Kaspars Berzins, Oriol Junyent ni Iñaki Sanz, y con Durand Scott todavía renqueante, el Obradoiro echó mano de Jaime Cabo y de Alfonso Mallo, que hizo funciones de pívot, para completar la sesión de trabajo.
El sábado recibirá al Fuenlabrada, que ante el Tenerife ya exhibió una notable mejoría defensiva, en el segundo partido de la etapa de Casimiro.