Moncho Fernández dice que el Obradoiro visita al equipo «más duro» de la Liga Endesa

DEPORTES
El Valencia Basket ocupa la segunda plaza en la clasificación y solo sufrió tres derrotas durante el curso
28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El próximo rival del Obradoiro está firmando una temporada extraordinaria, con unos registros que le convierten en uno de los más poderosos de la Liga Endesa en el presente curso deportivo. El Valencia ocupa la segunda plaza en la tabla clasificatoria, con tres derrotas, es decir, con tres triunfos menos que el líder Real Madrid y con tres más que el Barcelona, tercero en la general. Los levantinos llegan a este encuentro después de cuatro victorias consecutivas y tras caer en la pista del CAI. En Zaragoza sufrió el Valencia su última derrota.
El Obra visitará mañana a un adversario que firma unos números que meten miedo. El colectivo de Moncho Fernández se presentará en tierras levantinas con un bloque bastante mermado por las lesiones. Pavel Pumprla apenas trabajó durante toda la semana, aunque su evolución es buena, por lo que el técnico espera poder contar con él durante algunos minutos del choque. «Ahora está con el fisioterapeuta y con descanso, pero estuvo bastante fastidiado esta semana. Hay que esperar para ver si puede llegar al partido, aunque no entrenó», explica el técnico de Pontepedriña.
Por contra, Durand Scott ya se ejercitó algo con sus compañeros y tendrá más opciones en Valencia. Quien no estará, aunque si viajará con la expedición, será el capitán Oriol Junyent, «que todavía no está para competir», recuerda Moncho Fernández. También señala que el pívot catalán «está dando pasos pequeños en su recuperación» y realiza algunas tareas con el resto del grupo.
Uno de los grandes
El entrenador del Obradoiro considera al Valencia «un grande» y no una alternativa a los grandes. De todos modos, insiste en que su equipo afrontará el partido con la intención de ganarlo, pues esa es la única forma de poder conseguir victorias como sucedió ante Barcelona, Unicaja y Gran Canaria. «Somos conscientes de la dificultad, pero no tiene sentido perder antes de viajar», sentencia el técnico.
Del Valencia Basket, Moncho Fernández señala que es uno de los grandes de la categoría. Lo es por plantilla, presupuesto, resultados y clasificación. Reconoce que el Valencia es «un equipo muy físico, que va a exigir mucho. Para mí es el más duro de la liga». Insiste en que en el cuadro levantino todos sus jugadores son «muy buenos y de primerísimo nivel».
Equilibrio
El Valencia es un conjunto que tiene en su plantilla, según explica el de Pontepedriña, jugadores de variados recursos. Es un equipo que consigue fácilmente el equilibrio. Por eso, para tener opciones de victoria el Obradoiro tendrá que «ponerse al mismo nivel físico» que el Valencia y no perder balones, pues el rival siempre le saca ventaja a eso. Además, hay que estar muy atentos al rebote ofensivo, algo que sabe manejar muy bien el rival.