
Moncho Fernández resalta la versatilidad del rival, Sito Alonso teme las rachas locales
05 abr 2014 . Actualizado a las 19:31 h.El Obradoiro y el Gipuzkoa Basket miden fuerzas esta tarde (Multiusos de Sar, 20 horas) después de firmar un mismo balance de diez triunfos y quince derrotas hasta la fecha. Los locales tienen las bajas de Iñaki Sanz y Oriol Junyent, pero recuperan a Durand Scott. Confían en que las molestias con las que iniciaron la semana Pumprla y Ben Dewar no se hagan sentir durante el partido. Y Guillén, que empezó a trabajar con el grupo el lunes, se apresta a debutar. En las filas visitantes no viajaron Winchester ni Motos.
Cabe esperar un partido muy académico, entre dos equipos que llevan el sello de sus entrenadores. Moncho Fernández advierte de que a los donostiarras les gusta alargar las posesiones. que son un equipo versátil con amplia gama de recursos ofensivos y que están realizando una gran defensa.
Cuatro estiletes donostiarras
Asimismo, llama la atención sobre el estado de forma de Jason Robinson en los últimos partidos, en los que está promediando más de 20 puntos con porcentajes de acierto superiores al 50 %, tanto en lanzamientos dobles como triples. Ante el Murcia anotó tres canastas desde más atrás de la línea de 6,75 metros sobre cuatro lanzamientos. Y una semana antes, frente al Barcelona, cinco sin fallo.
Al alero se le suma el dominio del acorazado David Doblas en la zona y el peligro que encierran los dos bases, Raulzinho Neto y Javi Salgado. Son los cuatro jugadores que acumulan más minutos y más peso en el equipo.
Sito Alonso ha avisado a sus discípulos para que traten de mantener bajo control «las rachas del Obradoiro». Resalta que cuando abre brecha al abrigo de alguno de esos arreones se convierte en un adversario muy complicado.
Así se presenta una contienda entre dos equipos que buscan la undécima victoria.