El Bayern de Múnich se impone con dificultad al Werder Bremen antes de recibir al Real Madrid

Dpa

DEPORTES

MARC MUELLER

Ribery, Robben, Schweinsteiger y Pizarro, por partida doble, consiguieron dar la vuelta a un partido en el que los visitantes se adelantaron dos veces

26 abr 2014 . Actualizado a las 23:21 h.

El Bayern de Múnich doblegó hoy por 5-2 al Werder Bremen en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga alemana de fútbol, el último ensayo previo al choque de vuelta en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El conjunto visitante consiguió ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones aprovechando la vulnerabilidad defensiva del conjunto de Guardiola, que sin embargo consiguió reponerse a la adversidad para terminar llevándose el encuentro. Ribery, Robben, Schweinsteiger y Pizarro, por partida doble, fueron los encargados de anotar y darle la vuelta al partido.

Fue un choque muy especial para Guardiola. Con rostro muy serio y cansado, el exentrenador del Barcelona mostró su pesar por el fallecimiento de su amigo y ayudante Tito Vilanova. Cuando el Bayern consumó la remontada sobre el Werder Bremen, las cámaras enfocaron la reacción de Guardiola, que sin embargo mantenía la mirada perdida, más allá del encuentro del Allianz Arena.

Los jugadores del Bayern de Múnich llevaron distintivo de luto en el partido contra el Werder Bremen en honor de Tito Villanova. Además se guardó un minuto de silencio para recordar al catalán. El equipo de Múnich expresó su «consternación y profunda tristeza» por la muerte de Vilanova. «Lo apreciamos como el gran técnico y la maravillosa persona que era», señaló el club en un comunicado emitido en catalán.