Los de Xavi Pascual buscarán esta tarde una victoria que les puede situar líderes por primer vez esta temporada
28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El Barcelona recibe esta tarde en el Palau Blaugrana al Real Madrid (19.00 horas, TVE 1) en el partido estrella de la jornada, donde los de Xavi Pascual buscarán una victoria que les puede situar líderes por primer vez esta temporada, aunque para ello también necesitarán el tropiezo del Unicaja, ya que malagueños y madridistas tienen una victoria más que los azulgrana.
El equipo catalán llega al clásico en una situación extraña, ya que si bien ha sido un equipo solvente en la Euroliga, cuando ha regresado a la ACB ha manifestado problemas defensivos y, en algunos casos, exceso de cansancio que han pasado factura. Tanto es así que en las tres últimas jornadas de la ACB el Barça perdió dos partidos, en las dos salidas que ha tenido: Sevilla (85-74) y Estudiantes (102-96), poniéndose de manifiesto que la entereza de los azulgrana a veces tiene los pies de barro.
Tras ocho años sin ganar en el Palau, los jugadores del Real Madrid son conscientes de que una victoria les otorgaría el valor perdido en las derrotas ante el Estudiantes y Bilbao y les impulsaría para adquirir el tono necesario para ir creciendo en el juego. La presencia de Sergio Rodríguez, que viajó con sus compañeros, en pista es una incógnita que ni el propio protagonista ni su entrenador, Pablo Laso, podrán despejar hasta el mismo comienzo del partido. Todo dependerá de cómo se encuentre el Chacho en el calentamiento y de la marcha del marcador. Aunque la trascendencia del choque sea casi imperceptible, el clásico es siempre más que un partido.