«He tenido la oportunidad de disfrutar de partidos de altísimo nivel contra las mejores selecciones»

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

DEPORTES

María López en la ceremonia de inauguración de Río 2016.María López en la ceremonia de inauguración de Río 2016
María López en la ceremonia de inauguración de Río 2016

La asturiana María López, defensa del equipo español de hockey hierba, asegura que su paso por los Juegos de Río ha sido «un sueño hecho realidad»

17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un sueño hecho realidad que ha cumplido su expectativas. Así califica María López su paso por los Juegos de Río. La asturiana forma parte de la selección española de hockey hierba, la cual tuvo que despedirse de la competición en cuartos de final. Las Redsticks cayeron ante Gran Bretaña por tres a uno. Las españolas no tuvieron opción frente a la armada británica, bronce en Londres 2012. López se va de Río con sabor amargo tras no haber podido conseguir el pase a semifinales. «A medida que fue avanzando el torneo fuimos haciendo un mejor juego y una vez clasificadas para cuartos sí que esperábamos un mejor resultado. Ante Gran Bretaña, una mala primera parte nos condenó el pase semis», explica.

La asturiana reconoce que la experiencia de poder vivir unos Juegos Olímpicos en primera persona «ha sido increíble». «He tenido la oportunidad de disfrutar de partidos de altísimo nivel contra las mejores selecciones del mundo», asegura. Para la defensa de las Redsticks, el mejor momento de la competición fue el último partido contra Corea del Sur. Tras un inicio en el que las asiáticas se pusieron por delante en el marcador, las españolas no bajaron los brazos y buscaron con insistencia la portería rival para conseguir dar la vuelta al marcador con dos tantos en el tercer cuarto. «Remontamos un 1-0 en contra y acabamos ganado 3-2. La victoria era necesaria si queríamos tener opción de pasar a cuartos», señala.

Para esta asturiana, otro de los momentos inolvidables de su paso por Río ha sido su estancia en la Villa Olímpica. Convivir durante más de diez días con deportistas de élite en el recinto olímpico de Río ha sido, sin duda, una experiencia al alcance de unos pocos afortunados. «Mi estancia en la Villa estuvo muy bien. Estar rodeada de grandes estrellas de talla mundial que llevan una vida como la tuya en el recinto ha sido increíble», destaca López.

A pesar de ser una modalidad deportiva que goza de bastante popularidad entre el público español, la jugadora asegura que «los Juegos Olímpicos son el mejor escaparate para deportes minoritarios como el hockey hierba». López destaca la importancia de conseguir buenos resultados en esta competición para que así se dé a conocer esta disciplina, se hable de ella y, con ello, aumentar las licencias deportivas en España. «Es una pena que los Juegos Olímpicos sean cada cuatro años y que durante los tres siguientes se pierda el interés por el hockey hierba».

Ahora, las Redsticks tienen la cabeza puesta en el Campeonato de Europa de 2017, un año antes del Mundial, un reto en el que la selección española busca consolidar su proyecto y tener así opciones de luchar por la medalla en los próximos Juegos de Tokio.