Triunfo de Samertolameu en aguas de la ría de Ferrol

DEPORTES

JOSE PARDO

Puebla tuvo que conformarse con la segunda plaza, aunque entró a solo dos segundos del vencedor

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras remar el sábado en la localidad asturiana de Castropol, las traineras que participan en la Liga Gallega A compitieron ayer en aguas de la ría ferrolana, estaba en juego de decimocuarta edición de la Bandeira Cidade de Ferrol. Mar en calma, sin viento, una tarde perfecta para remar. El triunfo fue para Samertolameu, que volvió a realizar una regata impecable. Es su quinto triunfo de la temporada, ya que con anterioridad ganó en Coruxo, Mecos, Vilaxoán y Castropol. Jacobo Gallo, patrón de A Terca recogió la bandera ferrolana de manos del edil de Cultura y Deportes, entre otras muchas funciones, Suso Basterrechea.

La segunda plaza fue para Puebla, que entró a solo dos segundos. No pudieron batirse, ya que no remaron en la misma tanda. Tras su mal resultado en aguas asturianas, Puebla se quedó fuera de la tanda de honor que ocuparon Samertolameu, Mecos, Castropol y Vilaxoán. Samertolameu ganó su tanda con autoridad 19.59.14 por delante de Mecos y Castropol, que entraron muy igualados, mientras que la cuarta plaza fue para Vilaxoán. En su tanda, la segunda, Puebla ganó con 20.01.50, con notable ventaja sobre Bueu, Amegrove y Coruxo.

En la general de esta Liga Gallega A se mantiene la dura lucha entre Samertolameu y Puebla (que ya ganó tres regatas) por la plaza de ascenso a la liga ACT. La tercera trainera en la pelea es Mecos Mondariz, mientras que al resto de las tripulaciones ya están distanciadas de las primeras posiciones. La próxima regata será la Bandeira del Concello de Bueu, a disputar el día 29 de julio.

Mecos se proclamó campeón de la liga gallega femenina a falta una jornada

Con su triunfo en la Bandeira Cidade de Ferrol, la tripulación de Mecos se asegura el título gallego femenino de esta temporada, cuando todavía falta por disputar una regata, el trofeo Teresa Herrera. Mecos se ha mostrado intratable esta temporada, ya que ha ganado las cinco regatas disputadas hasta el momento.

En las aguas de la ría ferrolana venció con autoridad y logró la primera posición con un tiempo de 11.04.49, sacándole 18 segundos a la trainera local, la del Club de Remo A Cabana, que hizo 11.22.50. Tercera fue Chapela, con 11.34,07; la cuarta plaza la ocupó Cabo de Cruz, con 11.34.19 y en quinto lugar entró la trainera de Perillo, 11.40.30.