Aranzana pasa revista

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

El preparador del Leyma analiza los cuatro fichajes, incluido el último de ellos, el dominicano Mike Torres

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de dos meses para que comience la liga, el Leyma ya tiene media plantilla conformada. Ha renovado a Olmos y Hernández y ha fichado a Sonseca, Torres, Sanz y Gilling. El técnico Gustavo Aranzana los analiza para La Voz: «Que la afición esté tranquila que haremos un buen equipo, a pesar de que ahora mismo el mercado está complicado por el nuevo escenario del baloncesto. Hay clubes que están realizando grandes apuestas económicas al ver posibilidades de ACB». 

Mike torres

Un Dago Peña en potencia

Michael Torres Cuevas llega al Leyma después de jugar la pasada campaña en el Albacete de Plata. Es un base dominicano de 22 años y 1,86 metros de altura. El pasado curso promedió 10 puntos (42 % en tiros de campo y 84 % en los libres), 4 rebotes y 10,4 de valoración en 26 minutos. «Ha hecho una buena temporada y es el momento de darle una oportunidad. Tiene doble nacionalidad y, como buen jugador dominicano, es explosivo, muy fuerte de piernas, con buen cambio de ritmo, veloz, agresivo y juega con corazón. Es un jugador en progresión, tiene verticalidad, quizá juega mucho mejor en campo abierto, y solo necesita tomar mejores decisiones y mejorar en lectura. Pero lógicamente su juventud le hace tener una proyección buena. Está mejorando mucho los porcentajes de tiro y la efectividad en los lanzamientos y pensamos que es muy complementario a Jorge Sanz», explica Aranzana.

jorge sanz

Es su momento

Jorge Sanz Rodríguez es un base madrileño de 24 años y 1,88 metros de altura. Campeón de Europa sub-16 y sub-18 y bronce continental sub-19 y sub-20 con las selecciones españolas de base, ha estado a caballo en las últimas temporadas entre la ACB (Obradoiro y Fuenlabrada) y la LEB Oro (Huesca y Melilla). Firmó por el club norteafricano en enero del 2016 y desde entonces jugó 60 partidos, con una media de minutos cercana a los 20 en los que anotó 5 puntos (50 % en tiros de campo y 80 % en libres) y 10 de valoración. «Tiene mucho talento. Es capaz de hacer muchas cosas en el campo, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. Es capaz de jugar pick and roll, pasa bien, toma buenas decisiones, es un jugador con una presencia física tremenda al igual que Torres. Jorge está en el momento justo de asumir la responsabilidad y en ese sentido él se lo ha propuesto. Tenía ofertas tanto para seguir como para cambiar de equipo, pero no le daban ese espacio de importancia que Coruña le ha otorgado. Él lo asume y eso significa que es valiente. Y a mí me gustan los jugadores que sean así, que toman decisiones tanto dentro como fuera del campo. Es una apuesta importante pero si lo hacemos es porque pensamos que es segura», destaca el técnico del Leyma. 

Gilling

Internacional danés

Jonathan Gilling es un alero danés de 26 años y 2,03 metros de altura. Disputó la clasificación para el EuroBasket 2017, firmando un promedio de 12 puntos y 3 rebotes por encuentro. Tiene experiencia en la LEB Oro tras jugar el pasado curso en el Breogán, con el que anotó 8 puntos y 3 rebotes de media en 19 minutos de juego. «También tiene mucho talento. No hay que juzgarle por el año anterior, en Lugo no lo ha hecho bien, pero en cambio ha jugado ahora con su selección unos partidos muy buenos. No es un jugador que brille en un aspecto determinado, pero sí hace bien muchas cosas y juega en el campo con muchos intangibles. Quizás le falta regularidad y encontrar un poco su sitio en el juego. Es fuerte físicamente, tiene mucha capacidad y debe ser importante. Es inteligente y puede jugar en dos o tres posiciones», analiza Aranzana. 

sonseca

Un líder

Eduardo Hernández-Sonseca es un pívot de 2,12 metros de altura que acaba de cumplir 34 años. Jugó durante una década en la ACB en equipos como el Madrid, Joventut, Bilbao y Gran Canaria y los últimos cuatro los ha pasado en la LEB. Procede del Oviedo, con el que promedió 9 puntos y 5 rebotes en 19 minutos. «Es un grandísimo jugador, ha tenido ofertas, muchos han preguntado por él, así que solo podemos agradecer la disponibilidad que ha tenido para venir. Ascendió hace dos años con el Melilla, fue compañero de Sanz, y esta temporada ha hecho muy buenos números a pesar de haber tenido algún problema físico. Puede ser un líder y tiene mucho talento. Impone mucho respeto en la pintura, juega de espaldas, y lo que queremos es que él se sienta importante. Estoy convencido de que nos va a ayudar mucho, muchísimo. Pensábamos que iba a ser imposible que viniera pero hemos tenido esa suerte», finaliza el técnico.