La liga más cara del mundo

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ROBERT ATANASOVSKI | Afp

Los refuerzos anuncian otra Premier reñida, pero no aseguran el salto de calidad a nivel continental

13 ago 2017 . Actualizado a las 09:20 h.

La Premier ya tiene goleadas, refuerzos con buena pinta sobre el césped, y sorpresa. Todo en dos días de una primera jornada repartida en tres. Hoy concluirá el arranque de esta competición que vuelve a presumirse reñida y sin favorito claro por buenas razones y por razones de las otras. De un lado, la inversión ha sido alta, también en equipos sin grandes pretensiones, no se presume rival fácil; del otro, no se atisba tampoco un conjunto lo suficientemente armado como para pelear con garantías a nivel continental.

Arsenal 4 - Leicester 3

Los mismos pies de barro. Sin novedad en el Emirates. Siguen Wenger y su espectáculo, también el que sucede a costa propia. El Arsenal no ha aprovechado el verano para cerrar el enorme agujero en su zaga; por ahí se le fue un puesto en Champions y a punto estuvo de írsele también un arranque digno en la campaña actual. Centrado en rearmar el ataque, el conjunto gunner contrató a Lacazette, autor de 37 dianas en su último curso en el Lyon, y solo reclutó a Kolasinac para la parte de atrás. El lateral, que llegó libre del Schalke, fue titular en el choque del viernes frente al Leicester, el que abrió la competición. Formó en una zaga de tres que encajó otras tantas dianas. Ramsey y Giroud sellaron la remontada local cuando faltaban menos de diez minutos, pero el equipo sigue transmitiendo fragilidad.

Watford 3 - Liverpool 3

Segunda opción para Salah. Al Liverpool se le atragantó el tiempo extra. Perdió dos puntos en el minuto 93 de un duelo que controlaba gracias a un tanto de Salah. El extremo egipcio, que ha vuelto a Inglaterra a cambio de más de 40 millones, es casi la única novedad sustancial en el equipo de Anfield. El resto sigue prácticamente igual, y eso, como en el caso del Arsenal, supone hora y media de incertidumbre cada fin de semana. La posible salida de Coutinho, quien no jugó frente al Watford por presuntos problemas de espalda, restaría talento a los de Klopp, que todavía esperan exprimir los últimos días de mercado para reforzar la zaga y la medular.

Chelsea 2 - Burnley 3

Un campeón corto de piezas. Morata saltó al césped a falta de media hora, cuando el partido parecía decidido, y tuvo tiempo de marcar y asistir antes de que su equipo hincara la rodilla en la primera gran sorpresa del campeonato. Reclutar al ariete español, al central Rüdiger, y al centrocampista Bakayoko ha sido toda la inversión del último vencedor de la Premier, que este curso no contará con la ventaja de no disputar competición continental. Esta última situación sugiere problemas para Conte, corto de armario, como se demostró ante la multitud de bajas, que, sumadas a la pronta expulsión de Cahill, facilitaron la victoria del Burnley.

Brighton 0 - Man. City 2

Zaga de tres y mucho lateral. En cada equipo por el que ha pasado, Guardiola ha dejado su sello en una posición de apariencia menor. A través de los laterales, ya sea reubicándolos o asignándoles nuevas tareas, el técnico ha alterado el juego de sus conjuntos. En el City no había sido posible, debido a la pobre herencia recibida en los costados, y eso está detrás de la enorme inversión estival: casi 150 millones en tres carrileros. Mendy, Walker y Danilo coinciden en su innegable tendencia ofensiva, que los hace idóneos para flanquear una zaga de tres. Aunque el City no va sobrado de centrales, esa parece la apuesta de su entrenador, quien ayer la probó con éxito para doblegar al recién ascendido Brighton, que plantó cara y destapó ciertos problemas en la medular de los de Manchester. También en la portería, donde el prometedor Ederson, que costó 40 millones, se estrenó con un par de fallos sin castigo.

Newcastle - Tottenham

El aspirante, sin reforzar. El Tottenham aguantó hasta casi el final de la pasada campaña su pulso con el Chelsea por la Premier. Lo mismo que había hecho una temporada antes, frente al sorprendente Leicester. Este curso aspira a revalidar su plaza en Champions y volver a opositar al título, pese a ser el único conjunto de la máxima competición inglesa que no ha registrado movimientos en el mercado veraniego. Los spurs han concentrado sus esfuerzos en permanecer inalterables, reteniendo a su fenomenal técnico (Pochettino) y a su extraordinario goleador (Kane). Hoy estrenarán la nueva versión de su vieja fórmula frente al reforzado Newcastle de Benítez.

Man. united - West ham

Un poco de todo para Mou. Si el Tottenham no ha tocado nada, el United ha cambiado en cada línea, y aún espera armarse más. Lindelöf es el nuevo central, Matic el refuerzo para la medular, y Lukaku (fichaje más caro de la Premier, por 85 millones) el futuro hombre gol. Falta un extremo, que llegará seguro. Con todo ello pretende Mou hacer olvidar su pésima campaña 2016-2017, maquillada a través del título de Liga Europa que le sirvió para medirse al Real Madrid esta semana. Frente a los blancos demostró una alarmante falta de ideas que tratará de solventar desde el arranque de la actual campaña, esta tarde frente al West Ham.