Cristiano Ronaldo no digiere su sanción

Europa Press / Colpisa MADRID

DEPORTES

MARISCAL | EFE

El Tribunal Administrativo confirma los cinco partidos de castigo al portugués, que estalla en las redes sociales: «De injusticia en injusticia, nunca me derribarán»

22 ago 2017 . Actualizado a las 23:39 h.

El Tribunal Administrativo del Deporte desestimó este martes el recurso del Real Madrid y ratificó la sanción de cinco partidos que el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro tras ser expulsado en la ida de la Supercopa de España. El Comité de Apelación de la FEF ya confirmó anteriormente el castigo a Cristiano: un partido por doble amonestación y expulsión tras supuestamente simular un penalti en el área del Barça; y cuatro por empujar «levemente» a De Burgos Bengoetxea.

Cristiano Ronaldo, que ya se perdió la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu y la primera jornada de Liga contra el Deportivo en Riazor, no podrá reaparecer por tanto hasta la quinta jornada del campeonato, el 21 de septiembre, contra el Betis. Se perderá los próximos partidos de Liga contra el Valencia, el Levante y la Real Sociedad.

«Otra decisión incomprensible. De injusticia en la injusticia, nunca me derribarán. Y como siempre volveré más fuerte. Gracias a todos los que me han apoyado», escribió este martes Cristiano en las redes sociales tras conocer la decisión del TAD.

«Imposible quedar inmune ante esta situación, ¡5 partidos! Me parece exagerado y ridículo, ¡esto se llama persecución! ¡Gracias a mis compañeros por el apoyo y a los aficionados!», fue lo que reflejó el pasado miércoles Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram.

El delantero portugués del Real Madrid explotó en las redes sociales después de que el Comité de Apelación ratificase horas antes la sanción de cinco encuentros. Cristiano acompañó su mensaje con una fotografía de De Burgos Bengoetxea mostrándole la tarjeta roja que supuso su expulsión por doble amarilla en el Camp Nou, la primera por quitarse la camiseta tras marcar un gol y la segunda por, según el árbitro, fingir una caída en el área azulgrana. 

Trofeo Santiago Bernabéu

El Real Madrid disputará hoy la 38 edición del Trofeo Santiago Bernabéu frente a la Fiorentina italiana (22.45 horas, RealMadrid TV), partido que servirá de homenaje a los 60 años de la segunda Copa de Europa que ganó el equipo blanco a los italianos en idéntico escenario con goles de Alfredo di Stefano y Paco Gento (2-0).

El equipo español llega en un estado de forma inmejorable tras haber ganado, en poco más de dos semanas, la Supercopa de Europa al Manchester United y la Supercopa de España al Barcelona, además de sumar los tres primeros puntos de LaLiga después de vencer al Deportivo por 0-3. La plantilla estará al completo, incluido Cristiano Ronaldo.

Zinedine Zidane dará descanso a los jugadores que más minutos han tenido en este arranque de temporada, por lo que se espera que jueguen los últimos fichajes, como Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente o incluso Borja Mayoral, cuyo futuro está en el aire. En la portería, el técnico francés tiene la posibilidad de darle protagonismo a Kiko Casilla o incluso a Luca Zidane.