Arranca el Leyma de Aranzana

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Mañana comienza a entrenarse, a falta una sola incorporación

01 sep 2017 . Actualizado a las 11:36 h.

El Leyma comienza a engrasar su maquinaria de LEB Oro para el asalto a la máxima categoría del baloncesto español, de la mano del nuevo timonel Gustavo Aranzana (que ocupará el lugar de Tito Díaz), arropado por Charly Uzal como mano derecha, Gustavo Gago como preparador físico e Iria Uxía Romarís completando el cuerpo técnico. La plantilla comenzará mañana los entrenamientos con una doble sesión.

El escolta Trevor Cooney será el último en llegar en un plantel en el que, según los planes establecidos por el club y el cuerpo técnico, apenas falta una incorporación.

Completan el vestuario, hasta el momento, diez jugadores más. En la posición de base, Jorge Sanz (procedente del Melilla), Pablo Ferreiro (el único gallego de la plantilla) y el hispano-dominicano procedente del Albacete Mike Torres, que puede actuar como base o como escolta. Cooney será el único escolta puro. Aranzana contará con tres aleros. Además de la incorporación del danés Jonathan Gilling, los dos que ya estaban durante la pasada temporada: Larry Abia y Ángel Hernández. En la posición de cuatro, el Básquet Coruña contará con Dmitry Flys y Jesse Chuku, mientras que tendrá como cincos a Hernández Sonseca y a Sergio Olmos (ambos ya vestían la camiseta naranja el pasado curso).

El Leyma afrontará una serie de partidos entre los que se encuentran los correspondientes a la Copa Galicia que, a falta de confirmación oficial, serían el 12 (21 horas) o 13 en Cambados, el 15 (20.45 horas) ante el Breogán en el Pazo dos Deportes lucense con el Leyma como local, el 16 (19 horas) ante el COB también en el Pazo con los ourensanos como anfitriones y, si se clasifica, la semifinal (22) y final (24) en Marín. Si no, existe la posibilidad de un amistoso el 23 en Cambados. Con toda probabilidad, el Leyma se enfrentará a equipos portugueses, pero está por confirmar la fórmula. Podría ser ante el Guimaraes a doble partido (10 y 17) o incluso en un torneo con el Benfica incluido, el 8 y 9.

Ante el Betis de ACB, en Riazor

El plato fuerte de la pretemporada será el enfrentamiento ante el Betis de ACB en el Palacio de los Deportes de Riazor el 19 a las 20 horas. A expensas del Ayuntamiento, podría tratarse del trofeo Teresa Herrera.

La LEB Oro comenzará el 29 de septiembre, pero el Leyma debutará el domingo 1 de octubre a las 18 horas en la cancha del Azpeitia. Su primer encuentro en Riazor será el viernes 6 a las 21 horas contra el Araberri, aceptado ayer en la LEB Oro. La primera vuelta terminará el 7 de enero, la Copa Princesa se disputará el 2 de febrero, el final de la liga regular será el 27 de abril y los play off se iniciarán el 5 de mayo.

«A tolemia» naranja sigue creciendo

I. MARTÍNEZ

El comienzo de temporada está cerca y el equipo prácticamente cerrado. Los nuevos fichajes como Sonseca o Chuku y las importantes renovaciones de Sergio Olmos, Abia o Jorge Hernández parecen haber despertado un gran interés entre los coruñeses, porque cada vez son más los que se quieren unir a la locura naranja de un equipo que este año quiere alcanzar los play-off y si es posible luchar por el ascenso.

Con el lema «Abónate á tolemia!» el club está consiguiendo grandes resultados y las oficinas están atendiendo a numerosos aficionados que se acercan a renovar su carné o a darse de alta como nuevos socios. El club oferta abonos y promociones variadas que se pueden consultar en la web o en las oficinas del equipo.

Cada año las gradas están más llenas y en Riazor se escuchan más voces entonando los cánticos naranjas. Puede que sean los nuevos fichajes, las renovaciones o lo cerca que parece estar el ascenso a la ACB esta temporada con las nuevas condiciones de acceso fijadas en verano. El motivo no está claro, pero el aumento de socios es inminente. Con más de un mes para que comience la temporada, el número de nuevos abonados supera un 14 % las altas del año pasado en estas fechas y el 55 % de los socios ya han renovado sus carnés.

El club tiene grandes expectativas teniendo en cuenta estas cifras y cree que superará el objetivo de llegar a los 2.000 abonos, lo que supondría duplicar la cifra de hace tres temporadas.