Explotar la diferencia en territorio hostil

COLPISA

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | EFE

España es muy superior a un equipo turco que juega en casa sin sus grandes estrellas

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras firmar un pleno de victorias en la primera fase de Rumanía ante Montenegro, República Checa, Rumanía, Croacia y Hungría, la selección española de baloncesto se medirá hoy a la anfitriona Turquía en el Sinan Erdem Arena, que promete ser una caldera para recibir al combinado dirigido por Sergio Scariolo.

El apoyo del público es precisamente el factor al que se agarra el equipo otomano tras su flojo desempeño en Cluj -cuarto del grupo D, por detrás de Serbia, Letonia y Rusia- para poner en aprietos a un conjunto que viene de arrollar a cuantas selecciones se han cruzado en su camino y cuya superioridad en casi todas las facetas del juego es manifiesta. Segunda máxima anotadora de la primera fase con 449 puntos, apenas uno menos que Francia, y poseedora de la mejor defensa del torneo tras haber encajado solo 303 puntos en los cinco encuentros disputados, la selección española reparte más asistencias que nadie -124- y captura más rebotes que cualquier otro combinado presente en el Eurobasket -231-.

El poderío bajos los aros es precisamente uno de los aspectos sobre los que tratarán de apoyarse los españoles para superar a un equipo que acudió al campeonato sin sus mejores jugadores -Enes Kanter no acudió por motivos políticos a causa de su enfrentamiento con el régimen de Recep Tayyip Erdogan, mientras que Ersan Ilyasova y Omer Asik prefirieron descansar con vistas a la próxima temporada de la NBA- y que cuenta con el joven Cedi Osman, alero incorporado recientemente por los Cleveland Cavaliers, como principal referente con unos promedios de 17,6 puntos, 5,2 rebotes y 4 asistencias en el Eurobasket.

Alemania espera en cuartos

La selección alemana dio ayer la sorpresa al derrotar a Francia y podría ser el rival de España en cuartos si el conjunto de Scariolo gana a Turquía. Alemania remontó una desventaja de 11 puntos y eliminó a una selección gala que pagó cara la falta de eficiencia en defensa. La derrota es una completa decepción para los galos que llegaron al europeo como uno de los grandes favoritos.