Iriome cierra otra remontada del Lugo en el último suspiro

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

Mejoraron los visitantes en la segunda parte ante un Barça B que se adelantó en el marcador por medio de Aleñá

26 sep 2017 . Actualizado a las 10:13 h.

El Lugo se está convirtiendo en una apisonadora en los últimos minutos. La eficacia de Iriome volvió a relucir en la recta final. El canario cabeceó de espaldas un córner botado en el 90 para rebañar los tres puntos y sumar la tercera victoria consecutiva. La víctima de esta noche: el Barça B. Los de Francisco acechan ya la zona alta.

La iniciativa fue local en el Miniestadi durante la primera parte. Los de Gerard López combinaban con más profundidad, mientras que el Lugo esperaba desde la trinchera, con un planteamiento más defensivo. Vitinho desde el semicírculo del área finalizó una conducción de Aleñá desde el círculo central. La pelota salió pegada al palo izquierdo de la meta visitante. Arnáiz probó poco después, disparando desde el perfil derecho con la puntera, pero abortó Juan Carlos. El portero se convertiría en el salvador del 0-0 en las jugadas siguientes.

Desmarque de Lozano, asistencia para Vitinho y batiburrillo en el área lucense. Tiempo suficiente para que Luis Ruiz llegase al rescate despejando la pelota por la línea de fondo. En el córner que siguió, una mano providencial de Juan Carlos sostuvo el marcador. La puso Fali en una jugada de estrategia que nació de un pase en corto desde la esquina. El gol local lo marcaba Aleñá a la media hora, tras recibir la asistencia de Cucurella para colarla junto al palo izquierdo.

Los rojiblancos, ayer de amarillo, también tuvieron sus opciones, Iriome trazó la primera. El canario la puso desde la banda hacia el pie de Fydriszewski, pero el Polaco se estiró sin éxito. Tuvo otra de cabeza y con la testa también la tuvo Fede Vico. El gol llegó sin embargo de otra cabeza, la de Azeez remató con acierto al borde del descanso un centro servido por el extremo cordobés.

Saltó algo mejor el Lugo tras el descanso, aunque sin llegadas claras a la portería de Ezkieta en los primeros minutos. La lesión de Martínez obligó a Gerard López a mover las primeras fichas. Los catalanes tampoco tuvieron demasiada profundidad, un cabezazo tibio de Lozano que además salió por fuera fue prácticamente la única del segundo tiempo. Fede Vico tuvo dos oportunidades para terminar de darle la vuelta al marcador. Finalmente lo consiguió Iriome. El canario tocó con la cabeza un córner al filo del 90, por la forma del remate parecía más un intento de prolongación, pero la pelota terminó entrando en la portería rival.

Ficha técnica

Barça B, 1: Ezkieta, David Costas, Fali, Martínez (Pérez, min 62), Cucurella, De Galarreta, Busquets, Aleñá, Vitinho (Cuenca, min 62), Arnáiz y Lozano (Abel Ruiz, min 87)

Lugo, 2: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Azeez, Seoane, Iriome, Campillo, Fede Vico (Albarracín, min 86), Fydriszewski (Herrera, min 77)

Goles: 1-0, min 32: Aleñá. 1-1, min 45: Ramón Azeez. 2-1, min 90: Iriome.