Tabur y Vismane, campeones del Torneo ITF júnior de Pontevedra

DEPORTES

El francés y la letona, cabezas de serie número uno, ganaron en sus respectivas finales a los españoles Alberto Colás y Marta Custic

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Clement Tabur y Daniela Vismane inscribieron ayer su nombre en el palmarés del Torneo Internacional ITF júnior de Pontevedra, que un año más reunió a algunas de las más firmes promesas del tenis internacional. El francés y la letona, cabezas de serie número uno de sus respectivos cuadros, hicieron valer así su condición de favoritos ante los españoles Alberto Colás y Marta Custic, que no pudieron culminar alzando el título en un campeonato en el que alcanzaron la final tras dejar en el camino a tenistas mucho mejor situados en el ránking de su categoría.

La última jornada del torneo arrancó a primera hora de la tarde con la final femenina, en la que la tinerfeña Marta Custic, invitada por la organización, aspiraba a sorprender a una Daniela Vismane intratable en las eliminatorias anteriores. Sin embargo, la tenista letona, que el año pasado se quedó a las puertas del triunfo al ser eliminada en semifinales, cometió menos errores y acabó imponiéndose por 7-5 y 7-6.

Por su parte, Alberto Colás, que tras clasificarse para la final reconocía que no esperaba luchar por el título en este torneo sobre pista rápida, después de haber centrado su preparación durante toda la temporada en tierra batida, intentó culminar su gran semana en Pontevedra doblegando al gran favorito, pero Clement Tabur se encargó de apagar las ilusiones del zaragozano desde el principio. De hecho, el francés ya rompió el servicio de Colás, que el pasado julio se proclamaba campeón de España júnior en Getxo, en el juego inaugural, y confirmó su superioridad al imponerse por un doble 6-2 en un partido en el que, además, el aragonés se vio mermado por problemas en la rodilla que le obligaron a solicitar la presencia de una fisioterapeuta en el primer set.

Tras este torneo, buena parte de los tenistas que tomaron parte en el mismo disputarán hasta el domingo el Torneo Internacional ITF de Sanxenxo, también de grado 2 dentro de este prestigioso circuito júnior que otorga puntos para clasificarse para los Grand Slam de la categoría y que ayer inició su fase previa. Y tras el mismo, la próxima semana arrancará otro torneo ITF, también en el CCD Sanxenxo, en este caso de categoría cadete.