El torneo adelanta una jornada su fase eliminatoria

DEPORTES

MURAD SEZER | Reuters

Entre hoy y mañana se decidirá el futuro de nueve equipos en la competición

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La fase eliminatoria de la Champions comienza esta tarde con varios equipos pendientes de la última hora y media de permanencia en sus respectivos grupos. Tiempo suficiente para decidir si acceden a octavos de final, si serán cabeza de serie en dicha fase, si deberán conformarse con la Liga Europa o, en ocho casos, quedarán fuera de todo torneo continental. Apenas hay lotes completamente resueltos. 

grupo a

Dos candidatos a acompañar al United 

El riesgo para el Manchester United es mínimo esta jornada: tendría que caer por 0-6 frente al CSKA y que el Basilea venciese en su visita al Benfica para quedarse fuera de la fase de eliminatorias. Con los de Mourinho prácticamente en la siguiente fase como primeros de grupo, rusos y suizos se juegan la segunda plaza. Parten con ventaja los segundos, que además acuden a Lisboa para medirse a un adversario ya sin aspiraciones ni puntos. 

grupo b

El Bayern necesita golear para ser primero 

Tampoco debería tener problemas el PSG para acceder a octavos en el bombo de los líderes. Jugará en el difícil campo del Bayern, pero le basta con no ser derrotado por más de tres goles. El Celtic tendrá suficiente con hacer lo mismo para no ceder su puesto en Liga Europa ante el Anderlecht. 

grupo e

Al Sevilla le alcanza con un empate 

La impresionante remontada del Sevilla frente al Liverpool provoca que a los andaluces les sirva con empatar mañana en cancha del Maribor (ya eliminado) para alcanzar los cruces. Si pierde, necesitará que el Spartak no venza en Liverpool. Los tres conjuntos aspiran además a concluir la jornada líderes, aunque en este punto son los ingleses los únicos que dependen de sí mismos. Aunque sea como segundos, los futbolistas de Berizzo podrán dar por buena su clasificación, ya que al concluir la tercera jornada parecía casi imposible. Desde entonces, sus dos buenos resultados en el Pizjuán le han devuelto al equipo todas las opciones de seguir vivo en la Champions.

grupo f

El Nápoles, en manos del Manchester City 

Tanto el Nápoles como el City partían como claros favoritos en el grupo F, pero los italianos se dejaron sorprender en Donetsk en la primera jornada y tampoco fueron capaces de rascar un solo punto en el doble enfrentamiento con el cuadro inglés, así que ahora dependen de una victoria del conjunto de Guardiola en Ucrania. Los de Mánchester no se juegan nada más allá de mantener su impoluta trayectoria. El Nápoles tiene que ganar además en cancha del Feyenoord para que lo que suceda en el estadio Metalist le sirva de algo. 

grupo g

El Oporto arranca con ventaja sobre el Leipzig 

El punto que el Besiktas obtuvo la pasada jornada ante el Oporto dejó al conjunto turco clasificado como primero de grupo y complicó ligeramente el pase de ronda a los portugueses. Sin embargo, estos lo tienen aún en su mano: les basta con hacer en el estadio Do Dragao ante el desahuciado Mónaco lo mismo que haga el Leipzig en su campo frente al Besiktas.

grupo h

La honrilla del Madrid y la necesidad del Dortmund 

El Tottenham concluirá como líder esta fase haga lo que haga en casa frente al Apoel Nicosia. El Real Madrid pagará su derrota en campo de los Spurs yéndose al bombo de los segundos. El conjunto de Zidane solo aspirará mañana a mejorar sensaciones (hasta ahora muy negativas) frente a un Borussia Dortmund que llegará al Bernabéu con algo más en juego: si quiere disputar la Liga Europa necesitará obtener el mismo número de puntos que saque el Apoel.