El jugador del Leyma Ángel Hernández socorre a un anciano en pleno vuelo hacia Palma

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El jugador del Leyma y médico, practicó los primeros auxilios a un pasajero que sufrió un amago de infarto y el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Santander

16 dic 2017 . Actualizado a las 22:04 h.

El Leyma se impuso en el polideportivo de Son Moix al Palma (90-97), después de un accidentado viaje en el que el base del equipo naranja, Ángel Hernández, tuvo que asistir a un anciano que necesitó oxígeno y cuidados en pleno vuelo tras un amago de infarto.

El personal de la compañía aérea preguntó si había algún médico entre el pasaje y Ángel Hernández, que ultima su formación médica en A Coruña, se ofreció para asistir al anciano. La emergencia obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Santander, para evacuar al pasajero enfermo, después del cual el Leyma prosiguió su viaje por avión hacia Palma, a donde llegó con dos horas de retraso sobre el horario previsto.

 A pesar de los vaivenes del partido, los jugadores del Leyma supieron gestionar mentalmente el contratiempo y demostraron, con su cuarta victoria consecutiva, que forman el equipo más en forma de la LEB Oro. El partido de ayer resultó una auténtica montaña rusa de sensaciones para los espectadores. Si el Palma arrancó con tres triples seguidos de Huertas, el Leyma le respondió adueñándose del encuentro hasta el descanso, al que se fue con diez puntos de ventaja sostenido en el acierto de casi todos los hombres en juego. El Palma peleó en la segunda parte hasta empatar a falta de 3.17 para el final del tercer cuarto. Y, de nuevo, el Leyma se agitó en ataque hasta volver a tomar el timón del duelo.

Próximos compromisos

El Leyma despedirá el año visitando al Breogán a las nueve menos cuarto de la noche del viernes 29, pero antes (el día 22 a las ocho de la tarde) recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor al Huesca.