Los modestos se disputan el trono

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo y el Huesca tienen el quinto y sexto menor tope salarial, apenas 5 millones

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lugo y Huesca juegan hoy por la corona de laurel. El que consiga embolsarse esta tarde los tres puntos en el Alcoraz se erigirá como líder de la Segunda División y desplazará de un mazazo a su principal competidor. La victoria del Cádiz hace inútil el empate. Gallegos y aragoneses quieren afianzarse como la revelación de la primera vuelta y hacer suyo el trono de invierno. Un todo o nada que añadirá emoción a un partidazo entre dos modestos, el mejor en casa contra el segundo mejor a domicilio. La cita, a las 16.00 horas en territorio aragonés.

Francisco y Rubi han sacado petroleo de dos plantillas de bajo coste y han visto premiada su regularidad con plazas en la zona noble desde la séptima jornada. Lugo y Huesca figuran entre los equipos con el techo de gasto más ajustado. Los rojiblancos se agarran a la quinta cifra más baja: 5.369.000 euros; el Huesca a la sexta: 5.380.000 euros. En el extremo contrario reinan equipos como el Granada, con más de 17 millones o el Osasuna, que supera los 13.

La humildad de ambos equipos no se circunscribe únicamente a lo económico. También la masa social revela que se encuentran entre los equipos más modestos de la tabla. El buen momento deportivo apenas les ha llevado a cruzar la barrera de los 4.500 socios, 4.600 en Huesca y 4.529 en Lugo. La asistencia a sus estadios es parecida. El Alcoraz tiene algo menos de capacidad que el Ángel Carro. Si el recinto oscense tiene espacio para 5.500 espectadores, el lucense para 7.840. Los blaugranas han colgado el cartel de completo por primera vez para el partido de esta tarde, mientras que los gallegos consiguieron ante Osasuna una de sus mejores entradas: 4.725 localidades vendidas.

El Polaco vuelve a la lista

Fydriszewski es la novedad en la convocatoria de Francisco para enfrentarse al Huesca. El delantero argentino ha entrado en la lista después de semanas apartado por molestias, viajó con el resto del grupo en lugar de Dani Escriche que completó la lista la semana pasada. El técnico ha convocado a: Juan Carlos, Cacharrón; Leuko, Camapabadal, Bernardo, Josete, Luis Muñoz, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Pita; Iriome, Fede Vico, Albarracín, Donoso; Herrera, Fydriszewski y Mario Barco. Se quedaron fuera Roberto, Gil, Carmona, Díaz y Campillo por lesión. Kravets y los canteranos Pedro y Escriche por decisión técnica. La baja más sensible para Rubi es la de Carlos Akapo, lateral diestro que hasta el duelo contra el Alcorcón lo había jugado todo.