El Barça pagó 12 millones en impuestos atrasados que Messi debía a Hacienda

Según el diario «Der Spiegel» a través de «Football-Leaks» fue el club blaugranan el que abonó la cantidad que el astro argentino debía al fisco español


El argentino Leo Messi, jugador del Barcelona, pagó en el 2016, 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista Der Spiegel en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma Football-Leaks. Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre el 2007 y el 2009.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo. En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre. No obstante, según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Barça pagó 12 millones en impuestos atrasados que Messi debía a Hacienda