Mari Paz Vilas, la cañonera de Bamio, entra en la historia del Valencia al superar los cien goles

DEPORTES

Firmó un hat trick en la victoria sobre la Real Sociedad (3-1) y este lunes se incorpora a la concentración de la selección española

14 ene 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

A la futbolista gallega Mari Paz Vilas, que reconocía hace unos meses en una entrevista a La Voz que no lleva la cuenta de los goles marcados, le recordaron este fin de semana que ya forma parte de la historia del Valencia. La arousana firmó un espectacular hat trick en el duelo contra la Real Sociedad (3-1), lo que le permitió ser la primera futbolista en rebasar los cien goles con la camiseta del conjunto che.

«Como siempre dije y sigo diciendo, el fútbol es un deporte de equipo. No podría haber conseguido entrar en la historia del club sin mis compañeras, entrenadores, fisios, readaptadores... Porque todos me han ayudado, de una manera u otra, a llegar a esta cifra», resumió su felicidad la jugadora a través de las redes sociales. Un texto que finalizó prometiendo más alegrías: «Por cien abrazos de gol más», deseó.

La arousana, que en unos días alcanzará los 30 años, suma ya 11 tantos en Liga en el presente curso. En las pasadas temporadas anotó 31 (campaña 16/17), 19 (15/16), 22 (14/15) y 17 (13/14). Con anterioridad, militó dos años en el Espanyol (11/13), tres en el Barcelona (08/11) y dos en el Levante (06/08), todos ellos en la máxima categoría.

La punta de Bamio, que este lunes se incorporará a la selección española para jugar un amistoso contra Holanda (sábado, 19 horas), se formó en el Atlético Arousana.