El Ensino muere en la orilla de Mendizorrotza

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Eduardo Candel Reviejo

Llegó a ir diez puntos por delante en la primera parte y pudo forzar la prórroga

21 oct 2018 . Actualizado a las 23:14 h.

Apretada la derrota del Ensino en la cancha del Araki, que con pleno de victorias en tres jornadas consigue el mejor arranque de su historia en Liga Femenina. Las rojillas bien pudieron mandar el partido a la prórroga en el último cuarto, tal y como hicieron en el Pazo, tras un final tenso en el polideportivo de Mendizorrotza. Tuvieron las de Juan Nécega la última posesión cuando perdían de tres, pero no lograron tirar desde más allá de la línea de 6,75 y tuvieron que conformarse con dejar las diferencias a un punto.

Las de Made Urieta comenzaron mejor el encuentro con un parcial inicial de 9-2. Rápidamente lo revirtieron las visitantes, hasta alcanzar una ventaja de diez puntos en el segundo cuarto (14-24) gracias sobre todo al poderío de Nyingifa en la pintura. Acostumbradas a las remontadas, las vitorianas igualaron el partido antes de llegar al descanso, apoyándose en una poderosa Edwards. El 33-37 invitaba al optimismo. Regina Gómez fue un dolor de cabeza para Urieta durante todo el encuentro, pero especialmente en esta primera mitad. Al final del partido se marchó con 15 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. De nuevo, la jugadora santiaguesa apenas salió de la pista para beber agua, jugando 39 minutos de 40.

EVan Den Adel se enfundó el mono de trabajo en la segunda parte y decidió ganar el partido para el Araski. No estuvo sola, pero la holandesa fue la referente de las verdes y asumió los lanzamientos importantes para certificar la remontada. Lograron una ventaja de cinco puntos que les costó mantener en los últimos minutos. El cuadro gallego llegó a ponerse a dos puntos e incluso tuvo la última posesión cuando perdía de tres, pero no lograron anotar un triple. Se conformaron con una canasta de dos que les llevó a la derrota por 66 a 65.

Van Den Adel finalizó con 21 puntos y cuatro rebotes. También fue fundamental Izaskun García. La base vizcaína está siendo la mejor jugadora del Araski en este inicio y lo volvió a demostrar a chispazos en esta segunda mitad, aún renqueante por el esguince sufrido el miércoles. Anotó 15 puntos y repartió ocho asistencias. El Ensino vuelve a jugar en el Pazo el viernes (20.30 horas) ante Bembibre.

Ficha técnica:

?Araski, 66: Izaskun (15), Estebas (3), Isabelle (21), Diallo (4) y Edwards (13) -quinteto inicial - Molinuevo, Vucurovic, Pardo (2) y Roberson (8)

Ensino, 65: Breedlove (9), Regina (15), Miller (10), O’Dwyer (7) y Nyingifa (17) -quinteto inicial - Bravo-Harriott (7), Calvelo, Aliaga

Parciales: 13-21, 20-16 (33-37 al descanso) y 23-13, 10-15.