El Ensino se atraganta con la defensa de IDK y repite derrota

LOLY VILARES LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Las de Juan Nécega llegaron a ganar por 11 puntos antes del descanso y terminaron con una nueva derrota

08 dic 2018 . Actualizado a las 21:58 h.

Volvió a perder el Ensino esta tarde. Las de Juan Nécega cayeron contra IDK tras una buena primera parte en la que llegaron a sacar a las guipuzcoanas 11 puntos de ventaja. La zona se le atragantó a las rojillas en la segunda mitad y a pesar del liderazgo de Miller, las de Muguruza le dieron la vuelta al marcador para dejar a las lucenses de vacío (66-69).

Empezó entonado el equipo de casa, marcando el ritmo del partido y jugando con intensidad. A las vascas les costaba encontrar su sitio en la pista y sufrían con las jugadoras grandes del Durán Maquinaria. Nécega sacó un quinteto alto y ahogó a su rival bajo el aro. La renta sonreía a las lucenses, con una ventaja de siete puntos.

Dos tiros de Regina estiraron la diferencia al máximo, por encima de los 10 puntos a los cuatro minutos del segundo parcial. Azu Muguruza paró el juego, ajustó a las suyas en ataque y con tres canastas obligó al técnico local a pedir tiempo. Se igualaba el pulso antes del descanso.

Otro partido se inauguró con la reanudación. IDK mató al Ensino en defensa, alternando la zona y el marcaje individual, sacando a relucir los errores de las rojillas. En apenas tres minutos, las vascas estaban ya a dos puntos y aunque se rifaron la ventaja en el marcador los minutos siguientes, Nystrom destrozó la defensa local con su puntería de tres.

Miller mantuvo al Ensino en el partido en el último cuarto, aprovechando las asistencias de Traoré y el juego de Nyingifa el IDK no pudo irse más allá de los tres puntos.

Las reacciones

Azu Muruguza, la entrenadora del IDK comentó en sala de prensa que «en los últimos partidos estamos entrando muy blandas últimamente, lo que nos está generando muchos problemas, pero el equipo ha sabido reaccionar, aunque no ha sido un partido cómodo». Juan Nécega, técnico del Ensino comentaba que hubo «dos tiempos diferenciados, en la primera parte teníamos claro qué teníamos que hacer y conseguimos una buena renta. En la segunda parte no pudimos hacer lo mismo, ni contra su defensa en zona ni contra la individual». Hacía autocrítica, «los fallos probablemente sean míos, son más fallos colectivos que individuales, tenemos pequeños despistes que al final te pasan factura» y apuntaba que «necesitamos conseguir un ritmo mayor, porque todos necesitamos ganar».

Ficha técnica

Ensino, 66: Breedlove (2), Nyingifa (22), Calvelo (4), O'Dwyer (6) Traoré (11) -quinteto inicial- Regina (6), Aranzazu (2), Aliaga (3), Miller (14)

IDK, 69: Lyndra (17), Oumoul (17), Onintza (8), nystrom (17), Brkic (6) -quinteto inicial- Iparraguirre, Erauncetamur, Laura (2), Iulene, Arons (2)

Parciales: 23-16, 12-14 (35-30 al descanso) y 14-23, 17-16