El Leyma vuelve a ganar y tumba a otro rival directo

Área 11 BARCELONA

DEPORTES

Sara Gordon Barrientosb

El equipo naranja se impuso en la cancha del filial del Barcelona con un partido que dominó desde el inicio

17 dic 2018 . Actualizado a las 09:21 h.

El Leyma Coruña aprovechó la visita a la cancha de uno de sus mas directos rivales en la lucha por la permanencia, el filial del Barcelona, para sumar su segundo triunfo consecutivo (tercero de la temporada).

Los coruñeses, que fueron casi siempre por delante en el luminoso, no bajaron nunca la guardia, se mostraron sólidos en defensa y supieron atacar sin prisas para agravar la crisis de un Barcelona que suma ya cinco jornadas seguidas sin ganar.

La Ciutat Esportiva Joan Gamper vivía anoche un duelo de necesidades entre dos equipos que no podían permitirse mas tropiezos. De entrada, fueron los naranjas quienes mejor supieron gestionar los nervios y la necesidad, con una sólida defensa que generaba muchos problemas al Barcelona. El partido era intenso y la igualdad acompañó esos últimos minutos iniciales. El primer cuarto finalizaba 16-19.

El Leyma despegó en el comienzo del segundo cuarto, tendencia que se afianzó hasta el descanso. Tras el receso, la igualdad volvió a reinar sobre la pista, una igualdad que, sin embargo, permitía a Leyma mantener su renta en torno a los diez puntos.

Los coruñeses, mas acertados en el lanzamiento exterior, no se relajaron ni un ápice y consiguieron incluso aumentar su renta ante un Barcelona que lo intentaba todo, pero en vano.

Ficha del partido

Barcelona (65): Figueras (5), A. Font (6), Diagne (10), Martínez (6), Rawson (2). También jugaron Esteban (16), D. Font, Bolmaro (10), Zizic (2), Fernández (6), Bratanovic (2).

Leyma (88): Stephens (15), Pino (13), Sabin (12), Uchendu (10), Ferreiro (2). También jugaron Louissaint, Bulic (11), Araujo (4), Nunes (18), Miso (3).

Parciales: 16-19, 15-23 (31-42 al descanso), 19-19 y 15-27.

Árbitros: José Antonio Pagán, Joaquín García y Joaquín Lizana. Eliminaron por acumulación de personales a Diagne y Araújo.

Incidencias: Partido de la duocécima jornada de la LEB Oro disputado en la ciudad deportiva Joan Gamper ante cien espectadores.