El Leyma Coruña cede a Axel Louissaint al Clavijo de LEB Plata

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

Jose M. Rubio | LOF

El jugador viaja este jueves a Logroño y podría debutar este fin de semana

09 ene 2019 . Actualizado a las 21:55 h.

El Club Básquet Coruña ha llegado a un acuerdo de cesión hasta final de temporada del Alero Axel Louissaint con el Club Baloncesto Clavijo de Logroño, entrenado por Jenaro Díaz, que esta temporada milita en la LEB Plata del baloncesto español y es uno de los aspirantes a recuperar la categoría de LEB Oro que perdió en la pasada temporada.

«Para Axel -que acaba de cumplir 23 años- representa una oportunidad de seguir progresando en su formación», explican desde el club naranja, «y aportará su potencial a Clavijo, que de esta manera refuerza de forma considerable su juego exterior e incrementa sus opciones de alcanzar la fase de ascenso», agregan en el comunicado.

Está previsto que el jugador viaje este jueves a Logroño y se incorpore inmediatamente a los entrenamientos, de forma que pueda estar a disposición de Jenaro Díaz para disputar el encuentro del fin de semana.

En los 15 partidos que ha disputado con Leyma Coruña esta temporada, Axel ha jugado un promedio de 10 minutos por partido, por lo que el cuerpo técnico del club y el jugador han considerado positivamente la cesión ya que el jugador podrá disponer de más minutos en pista.

Una vez finalice la temporada el jugador regresará a las filas del Leyma Coruña, que conserva una opción sobre él para la próxima temporada.

Además, en el club naranja han optado por esta decisión, total vez que la enfermería comienza a vaciarse, con Monaghan y Martínez ya disputando minutos, amén de las incorporaciones en las últimas semanas de jugadores importantes como Miso y Jeff Xavier.