El Leyma retrocede en Valladolid

Ganaba por 14 en el segundo cuarto y acabó perdiendo de diez (75-65)


Redacción

Duro revés del Leyma Coruña en Valladolid (75-65), ante un rival directo por la clasificación para el play off de ascenso. Los naranjas vieron frenada su progresión en el arranque de la segunda vuelta del campeonato. Sergio de la Fuente, con 25 puntos y 7 rebotes, ejerció de verdugo.

Tras un 4-0 de salida, en dos acciones precisamente de De la Fuente, el equipo de Aranzana se puso serio y firmó un primer cuarto sensacional, sobretodo a nivel defensivo. Un buen trabajo prolongado en el arranque del segundo parcial, llegando a liderar el marcador hasta una diferencia máxima de 14 puntos (16-30, en el minuto 13:28). Una antideportiva a Uchendu revivió al moribundo Valladolid, que acabaría metiéndose en el partido justo antes del descanso (28-33). Una inercia positiva que los locales mantuvieron en el tercer cuarto. Apoyados en un inmenso De la Fuente, los pucelanos encontraron aro con facilidad y de hecho firmaron en este tercer parcial casi los mismos puntos que en los dos cuartos anteriores (54-52, al final del cuarto).

El Valladolid había hecho lo más difícil, remontar, y en el parcial decisivo solo tuvo que mantener el ritmo. A 5:54 del final alcanzó los 7 de diferencia (63-56), momento en el que emergió la figura de Sabin para ajustar el electrónico con 5 puntos seguidos (63-61). Pero el segundo arreón local ya fue definitivo. Dos triples (Reyes y Kazadi) enviaron a la lona a un Leyma, que ni siquiera pudo conservar el basquetaverage (había ganado de 5 en Riazor).

Ficha del partido

Valladolid: Gantt, Alvarado (5), Álex Reyes (9), Fernández, De la Fuente (25) y Adekoya (3) ?cinco inicial?. Torres (8), Álvaro Reyes, Kazadi (10), Aboubacar (6) y Novas (9).

 Leyma: Monaghan (5), Bulic (7), Pino (13), Sabin (13) y Araújo (2) ?cinco inicial?. Uchendu (4), Martínez (2), Ogbueze, Xavier (19) y Miso

Parciales: 12-22, 16-11 (28-33, al descanso); 26-19 y 21-13.

Árbitros: Sacristán, Lázaro y Martín. Sin exclusiones. Señalaron 17 faltas a los locales y 20 a los visitantes.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 18 de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Polideportivo Pisuerga, de Valladolid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma retrocede en Valladolid