Rafa Nadal acelera en el Open de Australia tras someter a Frances Tiafoe

La Voz

DEPORTES

SAEED KHAN | AFP

El español ya está en semifinales sin ceder ni un solo set en Melbourne

22 ene 2019 . Actualizado a las 17:10 h.

No hay quien pare a Rafa Nadal en el Open de Australia. El jugador español ya está en semifinales, después de derrotar a una de las grandes revelaciones del torneo, el norteamericano Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas. De esta forma confirma su espectacular rendimiento en Melbourne, después de ganar cinco partido sin perder un solo set. 

Nadal asombra por la fiabilidad de su juego, la adaptación de su nuevo gesto en el servicio y su aparentemente óptimo estado físico, sin achaques ni molestias. Así desarboló a un Tafoe que había apeado antes a algunos de los jugadores más peligrosos del mundo, como Grigor Dimitrov y Kevin Anderson. 

El jugador mallorquín, que solo ganó el título del Open de Australia en el 2009 (en aquella épica final frente a Roger Federer) jugará en semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó al español Roberto Bautista en cuatro sets por 7-5, 4-6, 7-6 y 6-4 tras más de tres horas de partido.

Tsisipas se presenta así como penúltimo obstáculo para Nadal camino del título. El griego ya había sido el verdugo del suizo Roger Federer en octavos de final. Por el otro lado del cuadro avanza Novak Djokovic. Este miércoles el serbio se enfrentará con el japonés Key NIshikori, todavía en cuartos, mientras que completan los cruces de la antepenúltima ronda el partido entre el canadiense Milos Raonic y el francés Pouille.