Barça-Tenerife, primera semifinal de la Copa del Rey

La Voz

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Los catalanes se cargan al Valencia y los tinerfeños prolongan la maldición de Unicaja en la Copa del Rey

14 feb 2019 . Actualizado a las 23:38 h.

El Barcelona y el Tenerife se verán las caras mañana, a partir de las siete de la tarde en la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa desde ayer en Madrid.

El conjunto azulgrana llega esta ronda después de haber sufrido ayer más de lo esperado para derrotar al Valencia (86-79), mientras que los canarios confirmaron la maldición de Unicaja en esta competición imponiéndose por 88-78.

El Barcelona consiguió la victoria en un partido en el que los levantinos dominaron durante 30 minutos y tuvieron opciones durante 37. Thomas Heurtel fue el gran motor de su equipo, y también fue su mejor anotador, contando con la ayuda de Chris Singleton y Pau Rivas, además de un más que notable Ante Tomic.

El Valencia dominó con cierta claridad el primer cuarto, pese a contar con un Bojan Dubljevic más fallón de lo habitual. Su buena defensa y el acierto de Will Thomas y Sam Van Rossom doblegaron a un Barcelona en el que sólo Ante Tomic pareció dar la cara en ataque.

A los cinco minutos finales se llegó con empate a 69, con Barça y Valencia dispuestos a defender sus opciones. A tres minutos para el final un tiple de Adam Hanga dio al campeón una ventaja considerable, 76-73, y en la siguiente jugada un mate de Tomic, 78-73, fue el principio del fin para los taronjas.

En la otra semifinal, hubo menos igualdad ya que el Unicaja volvió a hacer un partido gris en esta gafada competición y a penas pusieron en apuros a un Tenerife muy sólido en defensa.