El Lugo ha salvado crisis peores

I.M.B.

DEPORTES

LOF

Encadenó rachas más negativas que la actual en todas sus temporadas anteriores en Segunda División

18 feb 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

Las cosas no pintan bien en el Ángel Carro. El Club Deportivo Lugo no reacciona y sigue encajonado en la frontera de los puestos de descenso. Su inquietante situación obedece a una sequía de victorias que comenzó después de vencer por 4-2 al Las Palmas y que le ha impedido sumar más que el 25,9 % de los puntos posibles en las nueve últimas jornadas (7 de 27). Desde aquel partido ante el cuadro canario a principios de diciembre, el grupo de Alberto Monteagudo ha derrotado únicamente al Rayo Majadahonda (3-2), empató ante el Sporting (0-0), el Deportivo (0-0) y el Extremadura (1-1) y se marchó de vacío ante el Málaga (2-1), el Numancia (3-0), el Zaragoza (1-2) y el Mallorca (3-0).

«Non pode ser que o fagamos un día ben e catro ou cinco mal. Temos que ser máis regulares», avisaba Fernando Seoane, el capitán de un CD Lugo que ha vivido rachas peores que la actual en sus siete temporadas anteriores en la categoría de plata.

El bache más profundo que atravesó el club rojiblanco en Segunda División fue en la campaña 2013-2014. Entre la jornada 15 y la 21, ambas incluidas, no pudo cazar más que un punto en el campo del Dépor (0-0) y otro en casa ante el Eibar (0-0); en los cinco compromisos restantes acabó lamentándose por la derrota: Sporting (1-3), Alcorcón (1-2), Alavés (2-1), Hércules (1-3) y Mirandés (2-0).

En la campaña siguiente el Lugo firmó su mayor número de jornadas sin triunfos hasta el momento. Con la permanencia bien amarrada, se relajó más de la cuenta en los 10 últimos partidos y tan solo cosechó cinco empates. Ni siquiera en su efímero paso por la categoría a principios de los 90 había estado tanto tiempo sin cantar victoria.

Otra final ante el Elche

El Lugo ya tiene a la venta las entradas para otro partido cargado de relevancia ante el Elche, el domingo a las 18.00 horas en el estadio Ángel Carro. Se pueden adquirir en las oficinas del club y en la tienda oficial.