Un gran gol de Lazo da el triunfo al Lugo ante el Dépor

X. R.Penoucos LUGO .

DEPORTES

Los locales se quedan un derbi intenso ante el equipo de Martí, al que le faltó profundidad

19 may 2019 . Actualizado a las 22:46 h.

 Un golazo de Juan Carlos Lazo sentenció el intenso derbi gallego que deja a los locales un poco más cerca de la ansiada permanencia y aleja a los deportivistas de la lucha por el ascenso.

Un derbi sin polémica no es un derbi y para zanjar este apartado antes de cumplirse los cuatro minutos de juego los locales reclamaron un derribo en el área y los visitantes una mano de un defensa en el contraataque posterior. El duelo comenzaba con emociones fuertes. El frenesí inicial dio paso a una cierta calma en intensidad, pero no en orden, ya que ambos conjuntos optaron por un juego de ida y vuelta que seguro que no era muy del agrado de sus responsables técnicos.

Los capitanes y hombres fuertes en el centro del campo, Ferando Seoane y Álex Bergantiños determinaron que había que poner orden y darle al juego el sentidiño que tantas veces mencionaba Arsenio, pasando del desconcierto inicial a un orden más habitual.

El Dépor asumió entonces el papel que le parecía asignado, tener el balón, ante un cuadro local que trataba de recuperarlo y llegar en pocos pases a los dominios de Dani Giménez. Con ese nuevo escenario la curva final de la primera parte transcurrió plácida hacia el descanso, posiblemente con ambos equipos pensando que quedaba mucho por delante y que un despiste, sobre todo con el campo bastante húmedo y rápido, podía ser fatal.

El regreso del vestuario trajo consigo a un Dépor más valiente y que dio un paso al frente ante un cuadro local un poco más contemporizador que en la primera parte. La consecuencia de ello fue la primera ocasión clara de gol de lo visitantes en una acción ensayada en la que un aclarado en un saque de esquina dejó libre a Edu Expósito y su disparo se fue al travesaño. La respuesta del Lugo fue inmediata con un disparo de Lazo que obligó a Dani Giménez a realizar una gran parada.

La acción fue el preludio del primer gol, de nuevo un trallazo de Lazo casi desde el mismo sitio que el anterior, pero en este caso inalcanzable para el portero.

La inoperancia ofensiva de los herculinos obligó a Marí a realizar un doble cambio para buscar mordiente y profundidad dos grandes carencias de su equipo ayer.

Los cambios dieron resultado en forma de una doble ocasión primero de Quique que paró Juan Carlos y luego Borja Valle disparó fuera, La respuesta de Eloy Jiménez fue dar entrada a un medio centro, Sergio Gil, para tener más balón.

Al igual que al principio, la polémica también llegó al final, en este caso con un gol anulado por fuera de juego al Dépor y sin tiempo casi para las protestas en la siguiente acción fue Lazo el que casi logra el segundo tanto.

El Dépor tiró de corazón y orgullo en los últimos minutos para salvar por lo menos un punto, pero el coraje de los locales y la solidez en defensa que tantas veces les ha faltado esta temporada les sirvió en esta ocasión para mantener la portería a cero en un derbi emocionante e intenso hasta el pitido inicial en el que las grandes triunfadoras fueron las aficiones.

Al final salva de aplausos de los aficionados rojiblancos para los suyos y concierto de pito por parte de los deportivistas a los suyos, que por lo menos tuvieron el gesto de acercarse a la zona en la que estaba su gente para agradecerle el esfuerzo y el apoyo.

Ficha técnica

LUGO 1: Juan Carlos, Campabadal, Josete (Pita min 23), Vieira, José Carlos , (Menosse min 82), Seoane, Aburjania (Sergio Gil min 76) Iriome, Lazo, Herrera y Manu Barreiro

DEPORTIVO 0 : Dani Giménez, Bóveda (Borja Valle min 71), Duarte, Pablo Marí, Álex Bergantiños Santos min 82), Nahuel (Pedro Sánchez min 70), Fede Cartabia, Edu Expósito, Quique y Carlos Fernández,

Goles: 1-0 min 60 Lazo.

Árbitro: Sagués Oscoz (Euskadi). Amonestó a Carlos Fernández, Seoane, Manu Barreiro, Pablo Marí y Pita

Incidencias: Derbi gallego disputado en el Ángel Carro ante 6.093. Se celebró un homenaje al Pescados Rubén de Burela por el ascenso a División de Honor. Se guardó un minuto de silencia en memoria del ex directivo local Ramón Estévez