Fernando Aldao y Jorge Ramos se imponen en el Torneo de Pádel de La Voz

charo alonso A CORUÑA

DEPORTES

Victoria de Carolina Montenegro y Raquel Vara en la final de primera femenina

16 jun 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

El Torneo de Pádel de La Voz de Galicia llegó este domingo a su fin en las instalaciones del CSC de Matogrande después de dos semanas de partidos. La sexta edición del trofeo, que este año alcanzó las casi 400 parejas inscritas repartidas en las ocho categorías existentes, se despidió con una jornada en la que se jugaron las finales de todos los niveles.

Por la mañana se disputaron además algunas de las semifinales que todavía no lo habían hecho y también tuvo lugar la final de la categoría de Padres e Hijos, en la que resultó vencedora la pareja formada por José Constantino Vidal y Nando Vidal.

Ya por la tarde, el encargado de dar el pistoletazo de salida a los encuentros de primera fue el partido de parejas mixtas, que enfrentó a Jorge Ramos y Carolina Hernández contra David García y Carolina Montenegro. Ramos y Hernández se impusieron con un cómodo 6-3 y 6-2.

Donde si triunfó Carolina Montenegro fue en la final femenina, en la que formando pareja con Raquel Vara dominaron por completo el partido contra Inés Fantova y Teresa Rincón y vencieron 6-1 y 6-0.

La última en disputarse fue la final masculina. Las palas locales Fernando Aldao y Jorge Ramos ganaron sin complicaciones a Jose Portes y Pablo Álvarez. Aldao revalida así uno de los títulos conseguidos en la anterior edición del Torneo de La Voz, en la que se impuso entre tres de las categorías.

Una vez finalizados todos los encuentros, se llevó a cabo la entrega de premios. En ella, los campeones de cada categoría fueron obsequiados con un trofeo y una pala. Los subcampeones se llevaron su correspondiente galardón y una sudadera de Pepe Jeans, marca colaboradora del evento. Y por último, los campeones de consolación fueron premiados con un trofeo.

Referente en España

Otro año más el Trofeo de Pádel de La Voz de Galicia se despide como uno de los referentes a nivel nacional y también como uno de los más multitudinarios. En anteriores ediciones se rozó el umbral del millar de jugadores, una cifra de la que estuvieron cerca este año, con la participación de casi 800 personas durante las dos semanas que el torneo se lleva a cabo en las instalaciones del CSC coruñés.

La competición volvió a contar con diferentes actividades además de los propios partidos. Este fin de semana tuvieron lugar los encuentros de exhibición, que reunieron a los espectadores alrededor de la pista exterior y que además contaron con la participación especial de los cómicos José Touriñán y Carlos Blanco. El sábado por la noche, para despedir la sexta edición de la competición, la terraza del Soho fue el escenario de la fiesta del torneo, que estuvo amenizada con un pinchadiscos y sorteos de regalos.