Mirza Bulic, primera apuesta del Leyma

charo alonso

DEPORTES

MARCOS MIGUEZ

El club naranja comienza a dar forma a la que será su plantilla durante la próxima campaña con el nuevo contrato del bosnio y los descartes de Sabin, Louissant y Braxton

17 jun 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

El Leyma Coruña hizo oficial este lunes la renovación de Mirza Bulic, uno de los jugadores más aclamados por la afición naranja y el mejor durante la segunda vuelta del equipo durante el curso pasado en Leb Oro.

Una semana después de la noticia de que el Leyma convertía a Sergio García en su nuevo entrenador -después de la marcha de Gustavo Aranzana en el mes de mayo-, el club empieza a dar forma a la que será su plantilla durante la próxima temporada.

Y lo hace con la renovación de contrato del ala-pivot bosnio, que llegó a Coruña el año pasado después de tres temporadas jugando en diferentes equipos de Leb Plata y Oro. En un año difícil para el equipo por la multitud de lesiones, el bosnio asumió el liderazgo en la cancha en muchos de los partidos disputados y cerró el curso siendo el jugador más destacado del equipo.

El mismo Aranzana afirmaba en su despedida que no creía que Mirza Bulic durase mucho en el equipo naranja, dada su progresión a lo largo de la campaña y especialmente por su actuación durante la segunda vuelta de la competición.

Un crecimiento como jugador que llamó la atención de muchos equipos que ansiaban hacerse con sus servicios de cara a la nueva temporada. Finalmente el bosnio decidió apostar por el conjunto coruñés, gracias a la propuesta deportiva que el club le ofreció y después de valorar el gran cariño que ya le tiene la ciudad y la afición naranja.

Con la renovación de Bulic el Básquet Coruña pone los cimientos de la que será su plantilla la próxima temporada, empezando de la mejor manera posible al retener a un jugador cuya progresión todavía no ha llegado al límite.

Descartes

Además del nuevo contrato con Mirza Bulic, el Leyma ha decidido no ampliar la ficha de tres jugadores. Ty Sabin, Axel Louissant y Braxton Ogbueze, que formaron parte del equipo durante esta pasada temporada no vestirán la camiseta naranja el próximo curso.