El Sporting Cambre se siente discriminado al no poder jugar en Riazor

La Voz

DEPORTES

BASILIO BELLO

El club lamenta que el encuentro cambie de sede y el masculino se mantenga

18 jun 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

El Sporting Cambre se siente discriminado al no poder jugar la final de la Copa de A Coruña femenina en el Estadio de Riazor, como estaba previsto inicialmente y donde sí se mantiene el partido del torneo masculino.

En un comunicado, el club denuncia la «discriminación que está sufriendo la final femenina de la Copa de A Coruña con respecto a la masculina».

El equipo de Cambre asegura que en la semana previa a su disputa, desde la Federación Gallega de Fútbol se informó al club el cambio del escenario previsto y anunciado, que era el estadio de Riazor, «y se plantearon como alternativas otros campos, mientras el partido masculino entre el San Tirso y el Arteixo sí se disputará en el estadio».

Recuerda también que el pasado 25 de marzo se celebró en la sede de la Federación Gallega de Fútbol el sorteo de la Copa de A Coruña y en él se comunicó a los representantes de los clubes allí presentes que las finales de la competición de ambos sexos se disputarían en el campo que utiliza el Deportivo.

«Sin embargo, una vez llegado al partido definitivo, que enfrentará al Sporting Cambre Femenino con el Narón, la Federación ha informado a nuestro club de que la entidad deportivista no permite que se disputen dos encuentros en el mismo día sobre el césped de Riazor porque podrían provocarse daños», apunta el Sporting Cambre.

Además, admite que para sus jugadoras «era un sueño poder afrontar este encuentro en el estadio» del Deportivo y se ha mostrado dispuesto a variar la fecha o la hora del partido.

Incluso se muestran favorables a que se celebre un sorteo para dictaminar cuál de los dos encuentros (masculino o femenino) puede jugarse en Riazor.

El Sporting Cambre explica que les han ofrecido como alternativa los campos de Cerceda y de A Gándara e insisten en pedir que se “trate con igualdad” las dos finales de la Copa de A Coruña.