El Leyma aprueba un presupuesto de 1,29 millones

La Voz

DEPORTES

Cedida

El club crece económicamente en un momento de expansión social con 425 jugadores en la base y 103 accionistas

12 dic 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

El Leyma Coruña se expande en todos los ámbitos. El crecimiento en la cancha y en la grada experimentados esta temporada no ha sido más que un reflejo de la evolución económica y social que ha quedado refrendada después de la celebración de la Junta General Ordinaria del club en las instalaciones del Sporting Club Casino.

La entidad naranja reunió a sus accionistas, que acudieron a la cita representando un 65 % del capital social, que es de 60.000 euros.

En ella, aprobaron por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del próximo. En este sentido, el de la temporada 2019-2020 será de 1.290.000 euros (de los cuales, 808.084 corresponden al primer equipo, que milita en la LEB Oro, 303.000 se destinarán a la base y 171.129 se dedicarán a los procesos de gestión). El incremento ha sido notable, ya que el presupuesto de la pasada temporada fue de 1.151.000 euros. La auditora KPGM elaboró un informe limpio respecto a los números del Leyma.

En la junta se pormenorizó el reparto de las acciones. Así, 103 socios poseen 1.200 títulos de 50 euros. Entre ellos, 41 accionistas tienen de 1 a 5 acciones; 26 poseen de 6 a 10; 1 tiene 12; 3 tienen de 16 a 20; y hay 31 que tienen de 25 a 27 acciones. El club se ha propuesto ofrecer más cuidado en su base social, con la intención de ampliarla y que su respaldo se traduzca en un peso mayor en el total de los ingresos (ahora apenas supone el 6 %). Una de las herramientas de las que se valdrá será de una oficina de atención al público que amplíe la cobertura de las necesidades de su masa social en este sentido. Cabe recordar que el club naranja posee 35 equipos de base que mueven alrededor de 425 niños, además de otros 190 pequeños jugadores en las escuelas. Dado el ingente volumen, el club recalca la problemática habitual en el uso de las instalaciones.

En otro orden de asuntos, el club tiene previsto estrenar este domingo, con motivo del encuentro que le enfrentará a las 18.00 horas contra el Valladolid en el Palacio de los Deportes de Riazor) un nuevo equipo de sonido que cederá a las instalaciones municipales.

Zyle podría regresar

Además se repasó la situación contractual de la plantilla. Di Nunno tendrá una opción para seguir cuando se recupere de la operación, inicialmente en febrero. Podría regresar sobre las mismas fechas el exjugador Gediminas Zyle, también recuperándose de una grave lesión. Con más de una temporada (el club posee opción de corte) Ferreiro, Carlos Martínez, Sean Smith, Gaizka y Thiam. También Sergio García tiene otro año opcional.

Hamilton: «Chuku me dijo que A Coruña es su lugar favorito en Europa»

Ashley Hamilton ya es oficialmente jugador del Leyma. El inglés, que completa la plantilla y que ocupará la posición de 4, se mostró muy motivado con su incorporación al club. «Jesse Chuku me dijo que A Coruña es su lugar favorito en Europa, que es su lugar favorito donde ha jugado de forma profesional. Además, me dio buenas referencias de la ciudad, de lo bien que estuvo en el club y eso me ayudó a decidirme», dijo. El entrenador, Sergio García, por su parte, aseguró: «Es un poco lo que buscamos, necesitamos y en ese sentido, creo que es un acierto».