Aplazan la Copa del Rey de hockey en A Coruña por la crisis del coronavirus

DEPORTES

Laia Solanellas

La Federación Española de Patinaje ha enviado un comunicado a los clubes para confirmarles el aplazamiento

10 mar 2020 . Actualizado a las 13:14 h.

La Copa del Rey de hockey sobre patines que tenía previsto disputarse en A Coruña entre el 19 y el 22 de marzo será aplazada a causa de la crisis del coronavirus. La Federación Española de Patinaje ha enviado un comunicado a los clubes para confirmarles el aplazamiento. 

En busca de una nueva fecha y esperando a la evolución del virus que afecta a nivel mundial, la federación contempla que se pueda celebrar entre los meses de mayo y junio. El Consejo Superior de Deportes dio la opción de que la competición se pudiese celebrar a puerta cerrada, algo descartado desde el inicio. 

En A Coruña se darán cita el Barcelona, Deportivo Liceo, Igualada Rigat, Noia Freixenet, Reus Deportiu Miró, Garatge Plana Girona CH, Recam Làser Caldes y CP Calafell Tot L’Any en categoría masculina y CP Manlleu, Generali HC Palau Plegamans, Cerdanyola CH, Telecable Hockey Club, CP Voltregà Stern-Motor, CHP Bigues i Riells, CH Vila-Sana y CP Alcorcón en mujeres.

La medida se añade a la batería de medidas preventivas que tiene previsto adoptar el Gobierno ante la extensión del coronavirus, entre las que contempla la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales. 

El aplazamiento se une al anunciado la semana en el que la World Skate Europe adoptó la decisión de suspender todas las competiciones internacionales, tanto de clubes como por países. En el caso del Deportivo Liceo, el club coruñés tenía previsto viajar a Portugal para enfrentarse al Oliveirense para disputar la última jornada de la competición continental.