El presidente del Fiorentina ve «gran probabilidad» de que no termine la liga en Italia

la voz

DEPORTES

Luca Pagliaricci / SportPhoto24 / A

El conjunto italiano ha registrado hasta este momento tres casos de positivo en su plantilla

30 mar 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

El ítalo estadounidense Rocco Commisso, presidente del Fiorentina, reconoció este lunes que ve «una gran probabilidad» de que la temporada 2019-2020 de la Serie A no termine a causa de la pandemia del coronavirus. «La economía en Italia ha sido estropeada. Yo envié una carta a mis trabajadores y a mis jugadores para decirles que pensemos primero en la salud y luego en el fútbol», afirmó Commisso en una entrevista a la emisora nacional italiana Radio Rai. «No sé si este campeonato se reanudará, hay una gran probabilidad de que no se pueda terminar», prosiguió.

El Fiorentina ha registrado hasta este momento tres casos de positivo en su plantilla: el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y el italiano Patrick Cutrone. Los tres están bien y se someterán esta semana a un doble control para confirmar que ya está curados, informó el club florentino a EFE.

Commisso, que adquirió el Fiorentina el pasado 6 de junio, vive la emergencia sanitaria en su casa de Nueva York y comparó esta pandemia con los atentados del 11 de septiembre del 2001. «Bajo algunos puntos de vista es peor que el 11 de septiembre. Tenemos 2.000 muertos. Yo estoy viviendo el aislamiento con mi mujer y mi hija en nuestra casa», afirmó el presidente del club florentino.