Un semifinalista de la ACB camino del Leyma Coruña

La Voz

DEPORTES

Manuel Bruque | EFE

Javi Vega, capitán del Burgos y semifinalista de la ACB esta temporada en Valencia, reconoció durante la recepción al equipo en el ayuntamiento burgalés que su próximo equipo será el Básquet Coruña

30 jun 2020 . Actualizado a las 22:39 h.

Parecía simple rumorología, un fichaje de esos que cargan los bolsillos de los aficionados de ilusión pero que se quedan en nada, pero las negociaciones entre Javi Vega y el Leyma Coruña están tan avanzadas que el propio jugador ha reconocido el acuerdo. El capitán -que se ha despedido del San pablo Burgos por carta tras caer eliminado en semifinales frente al Barça- lo reconoció durante la recepción oficial del equipo por parte del ayuntamiento burgalés. 

«El Coruña es un equipo que hace las cosas bien y tiene un buen proyecto» ha afirmado el madrileño que prefería «jugar en LEB Oro que estar de rotación de un equipo de ACB». El fichaje se hará oficial en las próximas horas. 

El jugador interior de 32 años ha promediado esta temporada 1,9 puntos y 1,7 rebotes en los casi 12 minutos que ha disputado por partido. Vega atesora una larga trayectoria en ACB en las filas del Fuenlabrada primero y del Burgos (con el que consiguió el ascenso) después. Pero el madrileño, de 2,05 de estatura, también conoce la Liga LEB Oro donde ha defendido la camiseta del León, Hospitalet, Melilla y el propio CB Miraflores (Burgos). 

Vega, que ha llegado a ser internacional, se convertirá en el segundo refuerzo de los de Sergio García esta temporada tras el fichaje del alero irlandés Taiwo Badmus procedente del Marín.

David Navarro se aleja

El Leyma buscaba dar un golpe sobre la mesa con la incorporación del escolta (aunque es un habitual desde el puesto de base) del Obradoiro David Navarro, pero las posturas se han distanciado. Si bien es cierto que el jugador recibió la llamada de la disciplina naranja. El jugador quiere seguir en Galicia, pero la oferta coruñesa no le convence y, de no llegar a buen puerto, el jugador ve con buenos ojos la opción de retirarse. El  catalán tiene 37 años y tiene en marcha proyectos empresariales ligados al baloncesto.