Castropol no competirá en Narón al haber estado un remero en contacto con un infectado por covid

DEPORTES

Fotografía de archivo de una regata disputada en Vilagarcía
Fotografía de archivo de una regata disputada en Vilagarcía ADRIÁN BAÚLDE

La localidad asturiana registró ayer dos casos positivos, lo que ha motivado que el club cierre sus instalaciones hasta conocer el número total de afectados

01 ago 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

El Club de Mar de Castropol, que milita en la Liga Galega de Traiñeiras B, no participará esta tarde en la Bandeira Cidade de Narón, que está prevista para las 17.00 horas. Desde la directiva informaron esta mañana que en la localidad asturiana aparecieron ayer dos casos positivos de covid-19 y que uno de sus remeros estuvo en contacto con uno de ellos. A pesar de que en el test rápido el deportista dio negativo, este permanece en cuarentena, al igual que otro compañero del club que pudo tener contacto a través de un familiar cercano o directamente. 

El club informó que, a la espera de conocer más resultados, considera oportuno, responsable y solidario cerrar las instalaciones hasta que se confirme el número de contagios total, así como renunciar a la regata que se iba a disputar hoy. Desde la LGT indicaron que el Comité de Competición tendrá que decidir qué ocurre con el equipo asturiano, aunque al tratarse de una baja justificada todo apunta a que recibirán la mitad de la media de puntos lograda hasta la fecha.