El cardiólogo de Eriksen en el Tottenham predice el final de su carrera

DEPORTES

FRIEDEMANN VOGEL

«Estuvo muerto, ¿un profesional médico le permitiría morir de nuevo?», se pregunta Sanjay Sharma, que entre el 2013 y el 2019 examinó con regularidad el corazón del jugador danés

18 jun 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

La selección de Dinamarca regresa al lugar de los hechos. Reaparece en el Parken Stadion de Copenhague, donde casi se deja la vida Christian Eriksen, para examinar sus secuelas ante la poderosa Bélgica en un partido vital en las aspiraciones locales de acceder a los octavos de final y ensombrecido por las declaraciones de un cardiólogo británico que revisó el corazón del futbolista danés en muchas ocasiones y que predice su retirada. Sanjay Sharma, especialista cardíaco en el Tottenham durante la larga etapa del jugador en el club inglés, concedió una entrevista a los medios británicos para analizar este nuevo caso de colapso en un campo de fútbol y se mostró pesimista. «No creo que vuelva a jugar. Con franqueza, el jugador murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que Eriksen vivirá y la mala noticia es que ha llegado el final de su carrera», razonó.

Como a los millones de aficionados que seguían el duelo entre Dinamarca y Finlandia, a Sanjay Sharma también se encogió el corazón cuando Eriksen cayó fulminado y los doctores se esforzaban para reanimarlo con un desfibrilador. En ese momento de pánico le surgió una gran duda. «Pensé: ‘¡Dios mío! ¿Hay algo que no vimos?' Pero miré todos los resultados de las pruebas y todo parecía perfecto», contó el cardiólogo británico, quien durante la estancia de Eriksen en el Tottenham, desde el 2013 hasta el 2019, nunca apreció el más mínimo problema en el corazón del jugador. «Desde el día en que lo contratamos mi trabajo era evaluarlo y lo examinábamos todos los años. Sus pruebas hasta el 2019 fueron completamente normales, sin ninguna falla cardíaca subyacente obvia. Puedo dar fe porque las hice», añadió.

«Estamos listos para jugar»

Con más dudas sobre el futuro de Eriksen en el ambiente, la selección danesa vuelve a la carga en esta Eurocopa ante Bélgica. Cuál es su estado de ánimo y el nivel de dependencia del futbolista del Inter son algunas de las respuestas que dará el choque. El técnico danés ve a sus hombres preparados para retomar el torneo. «Estoy seguro de que todos estarán preparados mañana. Tal como es la situación ahora, todo está bien, siento que tenemos un buen punto de partida. Solo puedo decir que estamos listos para jugar», explicó Kasper Hjulmand, que dio pocas pistas sobre el relevo de Eriksen y el dibujo táctico de su equipo.