Los Bucks vencen a los Suns a domicilio (119-123) y se quedan a un triunfo del anillo

La Voz

DEPORTES

Joe Camporeale

Antetokounmpo lidera con 32 puntos la actuación de Milwaukee con Middleton y Holiday también a un gran nivel

18 jul 2021 . Actualizado a las 21:09 h.

Los Milwaukee Bucks conquistaron Phoenix la madrugada del sábado al domingo con una espléndida actuación a domicilio de los de Giannis Antetokounmpo (119-123) y serán campeones de la NBA si el martes vencen en su cancha a los Suns (2-3). Los Bucks, que en sus vitrinas solo cuentan con el título de 1971, tendrán la opción de ganar ante su público su primer anillo en medio siglo tras arrebatarle el factor cancha a su rival.

El triunfo de la franquicia de Milwaukee se basó en el fantástico rendimiento de su trío estelar: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), Khris Middleton (29 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias). «Tenemos que seguir en el presente y seguir siendo humildes tanto como podamos. Cuando este equipo es humilde, este equipo es muy peligroso», aseguró la estrella griega en rueda de prensa.

Por parte de los Suns, Devin Booker anotó 40 puntos, pero estuvo demasiado solo en la ofensiva local durante la mayor parte del encuentro.

Los de Milwaukee, que perdieron los dos primeros encuentros de estas Finales, han sabido recuperarse a lo grande al llevarse los tres siguientes. Esta última no fue una victoria fácil, ya que tras dominar el duelo desde el segundo cuarto los Bucks vieron cómo los Suns se situaban a un solo punto y con posesión para ganar a falta de solo 29 segundos en el último cuarto.

Pero en la jugada clave del partido, Holiday robó el balón a Booker y le regaló un alley-oop al contraataque a Antetokounmpo, que además tuvo un tiro libre adicional. El griego falló desde la personal, pero agarró su propio rebote y Middleton se encargó de cerrar el encuentro.

Hasta los últimos compases del encuentro, los Suns echaron en falta la mejor versión de Chris Paul, que al final acabó con 21 puntos y 11 asistencias y que fue clave para intentar la remontada local. Si quieren seguir con opciones, tendrán que ganar como visitantes el martes para forzar un séptimo partido que se jugaría el jueves en Phoenix.