Inyección de energía y moral para el Lugo ante el Compos: 0-3

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Los rojiblancos impusieron su mayor calidad y rodaje con Manu Barreiro, Campabadal y Juanpe como goleadores

28 jul 2021 . Actualizado a las 22:06 h.

Fue lo que cabía esperar, un partido de pretemporada en el que Rodri Veiga tuvo ocasión de tomar las primeras notas y en el que Rubén Albés aprovechó para dar minutos a los más jóvenes de partida. El Lugo, más rodado y con más potencial, se impuso sin necesidad de exigirse ante un rival frágil pero que conserva la fidelidad a una filosofía de juego. El Compos arrancó de inicio con Baleato como central, Roque en el lateral derecho y una tripleta de toque en el medio campo, la integrada por Samu, Josiño y Jordan. Por delante, en las bandas, Parapar se pegó a la derecha y Salado a la izquierda. Y Primo jugó en punta.

El Lugo salió con defensa de cinco, una línea de cuatro en el centro del campo y Manu Barreiro arriba. Y en cuestión de segundos ya se adelantó en el marcador gracias a un regalo imperdonable de los locales, porque fue más un obsequio que un robo de los rojiblancos. Manu Barreiro se quedó solo con el balón, con espacio y tiempo para avanzar y resolver ante Pato Guillén. El Compos quiso la pelota y no le pesó el mal arranque. Pero le costaba sobrepasar la línea divisoria frente a un rival que a veces situaba a sus diez futbolistas de campo en cancha rival, pero sin llegar a morder en la presión.

En la primera parte el Compos fabricó dos buenas aproximaciones. La primera en el minuto 24, en un pase a la espalda de la defensa. Parapar, que es zurdo pero juega por el costado derecho y sabe usar la diestra para centrar, puso a prueba a Varo. En el 42 filtró Josiño el balón entre los centrales, de nuevo hacia Parapar, que porfió, se apoyó en un compañero y buscó puerta. Se interpuso un zaguero. El Lugo tuvo sus mejores opciones, de nuevo, aprovechando balones perdidos por los blanquiazules. Le faltó tino para irse al intermedio con una ventaja más amplia.

Tras el descanso los visitantes cambiaron el once y los locales casi. El Lugo también mudó el planteamiento, con un once de más oficio y más curtido. Le discutió y le ganó la posesión al Compos, fue un equipo más incisivo, sobre todo por el lado de Campabadal y Gerard Valentín. Los goles llegaron en dos acciones mal defendidas dentro del área por los santiagueses. Campabadal fusiló en carrera, llegando desde atrás, y Jaunpe anotó con la testa. En ambos casos, con poca oposición. Entre los fichajes del Compos que entraron en la segunda mitad, el que mejor aprovechó los minutos fue el joven Pablo Durán. Está por ver si es un clon o no de Primo, pero le gusta merodear y pisar el área, es fuerte y bregador.

La mejor opción de los locales la creó el solo. Robó el balón al borde del área, metiendo bien el cuerpo. Y en nada armó un chut seco y ajustado al poste que obligó a Vieites a hacer una gran estirada para enviar a córner.

Emma Cuervo

El conjunto albiverello jugará este sábado en Ribadeo un nuevo amistoso. A partir de las 17.30 horas, en el Pepe Barrera, librará una nueva edición del Emma Cuervo, el vicedecano de los torneos estivales en España.

COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, Baleato (Rafa Mella, min 28), Álvaro Casas, Jimmy; Parapar, Samu, Josiño, Jordan, Salado; y Primo. En el descanso entraron Borja Rey, Saro, Queiruga, Guille Torres, Pablo Durán, Fer Beltrán, Escudero, Pablo Antas y Alfonso. Y también jugaron Izan, Yoseban, Mario y Fuentes.

 LUGO: Varo; Torrado, Diego Alende, Xavi Torres, Vesprini, Castro; Antonetti, Hugo Rama, Borja, Chris Ramos; y Manu Barreiro. En el descanso entraron Vieites, Campabadal, Ros, Carlos Pita, Alberto, Mayoral, Carrillo, Seoane, Gerard Valentín, Juanpe y Lebedenko.

GOLES: 0-1, min 1: Manu Barreiro; 0-2, min 22: Campabada; 0-3, min 28: Juanpe.

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro.

INCIDENCIAS: San Lázaro. Memorial Antonio Bermúdez.